“Gracias a Dios no me pasó nada a mí ni al equipo de sonido”, dijo a la Policía Nacional Civil el conductor del bus, Luis Leon.
“Yo soy el encargado de transportar todo el equipo de sonido del grupo. Esta ruta está en muy malas condiciones y por eso perdí el control de la camioneta”.
“Yo soy el encargado de transportar todo el equipo de sonido, instrumentos y escenario del grupo Los Servidores de Cristo. Hoy tienen una presentación en una actividad en la Aldea Guineales, pero esta ruta está en muy malas condiciones y por eso perdí el control de la camioneta”, añadió León, al indicar a los agentes el motivo por el cual el bus se embarrancó.
No obstante la versión del piloto, el socorrista Enrique Sosa, de San Pablo Jocopilas el percance pudo deberse no solo al mal estado de la carretera sino también al cansancio del conductor.
“Creemos que el piloto se durmió, viene manejando desde Pachalum Quiché, son alrededor de cinco horas de camino, y —además— el mal estado de la ruta, generaron que el piloto se durmiera conduciendo”, precisó Sosa, León lo negó.
El bus había partido de Santo Pachalum Quiché, a la 1 de la madrugada, llegó a Santo Tomás la Unión desde donde partió hacia la aldea Guineales, que solo tiene ruta de acceso por la Costa Sur.
El percance solo dejó daños materiales. León sufrió crisis nerviosa.