Suchitepéquez

Diez kilómetros de terror y muerte: Asalto a bus en ruta CA-2 Occidente termina con dos personas muertas

Un asalto a un bus de los transportes Sultana en la ruta CA-2 Occidente se cobró la vida de dos personas y tres más resultaron heridas. El hecho ocurre el 7 de septiembre.

|

Un bus de los transportes Sultana, que circula entre la capital y Mazatenango, Suchitepéquez fue tomado por asalto el 7 de septiembre. Dos personas murieron y tres más resultaron heridas. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez).

Un bus de los transportes Sultana, que circula entre la capital y Mazatenango, Suchitepéquez fue tomado por asalto el 7 de septiembre. Dos personas murieron y tres más resultaron heridas. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez).

Cuatro sujetos abordaron un bus extraurbano Sultana, placas comerciales 803BTY, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla pasadas las 18 horas. Cada uno buscó donde sentarse y todo parecía normal. Sin embargo, al llegar al kilómetro 100 de la ruta CA-2 Occidente, en el lugar conocido como la piñera, exclamaron que tomaban por asalto la unidad colectiva.

Pronto comenzaron a despojar de las pertenencias al resto de pasajeros, quienes vivieron momentos de terror porque los sujetos les apuntaban con armas de fuego. Sin embargo, todo cambió en un instante porque uno de los usuarios del servicio colectivo portaba una pistola, la desenfundó y les disparó.

Entre los gritos de los pasajeros se escuchaban las detonaciones de las armas de fuego. En el intenso intercambio de disparos cayeron al suelo dos personas en el piso del autobús. Otras cuatro personas se quedaron en sus asientos, heridas.

Los responsables del tiroteo y asalto, presurosos descendieron del bus en una hulera ubicada en el kilómetro 110 de la ruta CA-2 Occidente en jurisdicción ya de Patulul, Suchitepéquez.

El piloto del bus siguió su marcha y tres kilómetros adelante fue auxiliado por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subestación de San Juan Bautista y los Bomberos Voluntarios.

Los cuerpos de socorro y la PNC constataron que dentro del bus había dos personas muertas, un pasajero y un asaltante, según los testimonios del resto de personas que iban en la unidad.

Los dos cadáveres

Eran las 19.10 horas y en el kilómetro 113, cruce de Cocales en jurisdicción de Patulul detectaron el bus Sultana en cuyo interior había dos cadáveres, que hasta ahora no han sido reveladas sus identidades.

Uno de ellos vestía camisa azul con una camiseta blanca, pantalón de tela negro, zapatos café, de unos 30 años. Los agentes de PNC detallaron en forma preliminar que presenta una perforación de arma de fuego en el tórax lado izquierdo. Lo identifican como pasajero.

El otro sujeto, una playera blanca, pantalón de lona azul, tenis negros, y de aproximadamente 28 años. Presentaba una perforación de arma de fuego en el tórax lado derecho. Según el testimonio de las personas asaltadas este individuo junto  con otros tres tomaron por asalto el bus, pero uno de los pasajeros desenfundó un arma de fuego y disparó contra él y murió en el bus.

Dos personas más que viajaban como pasajeros fueron trasladados, heridos de bala, al Hospital Nacional de Tiquisate, Escuintla, por socorristas voluntarios de Patutul.

Personal de élite de la Policía rastrea el área ya en horas de la noche y al llegar al kilómetro 110 de la misma ruta CA-2, en Patulul, hayan dentro de una siembra de hule a un hombre herido de bala que viste una playera gris, pantalón de lona celeste, tenis negros y una mochila con dos celulares.

El conductor del autobús Sultana lo reconoció como otro de los responsables del asalto y de haber dado muerte a las dos personas que están dentro del bus. El individuo, aún sin identificar, fue trasladado al Hospital Nacional de Tiquisate con custodia policial. Fue puesto a disposición del juzgado de turno de Escuintla.