Suchitepéquez

Hombre conocido como sacerdote maya muere carbonizado al caer sobre candelas

Jacobo Ávila Calderón, de 70 años, quien según vecinos era sacerdote maya, murió quemado luego de que accidentalmente cayó sobre varias candelas en su vivienda en la comunidad Fegua, Patulul, Suchitepéquez.

Por Cristian I.Soto

Bomberos y agentes de la Policía Nacional Civil inspeccionan el inmueble donde murió quemado Jacobo Ávila Calderón. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Bomberos y agentes de la Policía Nacional Civil inspeccionan el inmueble donde murió quemado Jacobo Ávila Calderón. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).

De acuerdo con versión de pobladores, Ávila tenía dificultad para movilizar sus piernas y cuando intentó ponerse de pie  cayó sobre las candelas que estaban encendidas, lo que le causó quemaduras y la muerte el martes último.

Alma Jolón, vecina, narró que cuando ella llegó a la casa de Jacobo Ávila se percató de que su cadáver estaba cerca de la puerta principal y observó que tenía quemaduras en distintas partes del cuerpo.

“Lo primero que se me ocurrió fue llamar a la Policía Nacional Civil para que ellos vinieran y se dieran cuenta lo que le había pasado a don Jacobo, esperamos que las autoridades competentes puedan investigar”, manifestó Jolón.

No deje de leer: Falsos religiosos cobraban por supuestos milagros 

Adolfo Paredes, socorrista de los Bomberos Voluntarios, informó que al principio se manejaba la versión de que una turba había linchado a Ávila, pero no fue así, ya que accidentalmente se quemó.

“Cuando entramos a la casa construida de láminas y madera constatamos que el cuerpo de la víctima presentaba quemaduras de alto grado en su cuerpo, a un costado se observaron gran cantidad de recipientes que portaban candelas”, señaló Paredes.  Agregó que no hubo necesidad de utilizar las motobombas.

Para leer más: Conozca la labor del cuidador de serpientes en el Zoológico la Aurora

Julio López, líder comunitario de la comunidad Fegua, detalló que desconocen cómo ocurrieron los hechos, aunque reconocen que Ávila era reconocido como sacerdote maya en el sector.

Contenido relacionado

>Localizan vehículo incendiado y dos personas fallecidas en Melchor de Mencos

>Niña que buscaba a su mamá muere arrollada en Zacapa

>Músico atropellado en El Tejar, donde vecinos han exigido pasarela, murió en el hospital