Incendio en bodega de Mazatenango deja pérdida de Q500 mil

Cuerpos de socorro trabajaron para sofocar un incendio registrado la noche del sábado en una bodega utilizada por comerciantes del lugar. Las pérdidas se calculan en Q500 mil.

Publicado el
Las llamas consumen los artículos que son resguardados en el inmueble. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó Soto)
Las llamas consumen los artículos que son resguardados en el inmueble. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó Soto)

El siniestro se expandió rápidamente en una bodega privada ubicada a un costado de la antigua Terminal de buses de Mazatenango que es utilizada por comerciantes del área para resguardar sus productos.

Vendedores afectados lamentaron el hecho, cuyas pérdidas ascienden a medio millón de quetzales. Todavía se desconoce qué pudo haber originado la tragedia que destruyo unas 30 bodegas.

Los comerciantes trabajaron junto a Bomberos Voluntarios y Municipales durante más de cuatro horas para poder controlar el fuego que se propago por todo el lugar de una forma rápida.

Teresa Sosa, comerciante de la terminal y una de las afectadas, afirmó que unos 150 vendedores tienen bodegas pequeñas en el lugar del incendio, donde guardan todo tipo de productos.

Esta es la primera vez que se registra una emergencia como esta en el lugar, afirmó.

“Que difícil situación, muchos compañeros tenemos deudas que pagar porque el producto que vendemos lo pedimos a crédito y ahora no sabemos qué hacer”, lamentó Sosa.

Augusto Herrera, otro comerciante, comentó que en ese lugar guardaba sus productos: jabón, pasta de dientes, cepillos, pero todo se quemó.

“No tengo trabajo y por eso me vine del Occidente a vender a la terminal, con unos compañeros pagamos un pequeño espacio en esta propiedad privada para guardar lo que vendemos, pero hoy lo perdimos todo”, comentó Herrera.

La bodega es utilizada por vendedores del área para resguardar sus productos. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó Soto)

Se arriesgaron

Algunos inquilinos pudieron rescatar su mercadería y sacarla a la calle, y pidieron apoyo a la Policía Nacional Civil para evitar robos.

María Santos, quien se dedica a la venta de productos para abarrotería, indicó que para sacar la mercadería pidió ayuda a unos jóvenes que llegaron a curiosear.

“Yo estaba en la casa preparándonos para dormir, cuando un vecino nos alertó que la terminal estaba agarrando fuego, salimos corriendo con mi esposo para ver que estaba pasando y era la bodega privada, mi local se encuentra pegado a ese lugar, así que como pudimos logramos sacar las vitrinas y vaciar el negocio”, indicó Santos.

Curiosos son retirados del área como medida de seguridad. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó Soto)

Los cuerpos de socorro solicitaron apoyo a compañías de bomberos cercanas a Mazatenango.

Edgar Cano, jefe de la estación de Bomberos Voluntarios de San Antonio, detalló que fueron más de 30 elementos entre Voluntarios y Municipales quienes trabajaron para apagar el incendio.

“Las compañías que se unieron al trabajo fueron las de Samayac, San Antonio, Cuyotenango, Mazatenango y Retalhuleu, al final después de un arduo trabajo se controló la situación”, expuso Cano.

Cuerpos de socorro hasta el momento desconocen que pudo haber originado el siniestro, aunque curiosos comentaban que alguien pudo haber dejado encendida alguna vela en el lugar.

Contenido relacionado: