Plaga de moscas afecta a pobladores de San Francisco Zapotitlán

Pobladores de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, se ven afectados desde hace varios días por una plaga de moscas, por lo que este miércoles 15 de mayo habrá una reunión para tratar el tema.

Miles de moscas han invadido San Francisco Zapotitlán. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de Facebook de la comuna).
Miles de moscas han invadido San Francisco Zapotitlán. (Foto Prensa Libre: Tomada de la página de Facebook de la comuna).

La Municipalidad informó en redes sociales que la reunión con pobladores será en el salón municipal local para determinar qué acciones se tomarán para contrarrestar el problema.

El equipo encargado de ambiente de la comuna ha comenzado a combatir la plaga; sin embargo, es necesario plantear más estrategias, ya que de no controlarse, la plaga podría afectar la salud de la población.

Por medio de redes sociales, pobladores de San Francisco Zapotitlán han expresado que tienen identificado el lugar de donde provienen las moscas.

Otros vecinos han indicado que falta mejorar el manejo de los desechos en el municipio.

No deje de leer: Conred pone esperanza en la temporada de lluvia para poner fin a los incendios forestales

Caso similar

En abril del 2017, diversidad de cultivos fueron afectados en comunidades de Chiquimula, debido a los brotes de langostas o chapulines que alarmaron a agricultores y campesinos.

Los insectos infestaron bosques de pino y cultivos de maíz, frijol, tomate, berenjena, chile y pepinillo en áreas de Camotán, Jocotán, Olopa, Quezaltepeque y Esquipulas, en Chiquimula, y les causaron daños.

Contenido relacionado

Roban 15 tepezcuintles de un zoológico en Zacapa y propietarios ofrecen Q10 mil de recompensa 

Nace pollo con cuatro patas en Coatepeque

Alerta de niños que jugaban permite rescate de una aurora

0