Amílcar Ruiz, administrador de este mercado, explicó que ese lugar es vulnerable a un incendio porque el sistema eléctrico es obsoleto y los arrendatarios sobrecargaron de conexiones los cables de luz. Ruiz no descartó un nuevo siniestro.
Pese a la prohibición municipal varios vendedores de cohetillos se instalaron en el mercado de la antigua terminal. 7
Lea aquí: Vendedores de pirotecnia en Xela son capacitación en el manejo de equipo contra incendios
Seis sectores
El Juzgado de Asunto Municipales autorizó este año 305 puestos de venta de juegos pirotécnicos en seis sectores de la cabecera departamental de Suchitepéquez, los cuales debieron cumplir una serie de medidas de seguridad y equipo de primero auxilios.
Entérese aquí: Silbadores son prohibidos en 2005
La comuna prohibió
Genaro Gil, juez municipal, subrayó la prohibición de vender pirotecnia en la antigua terminal y aseguró que la comuna efectuará operativos para desalojar a las personas que comercialicen cohetillos.
El Bombero Voluntario, Joel Batzibal, informó que esa institución capacitó a los comerciantes sobre cómo manipular un extintor ante un incendio y medidas de prevención.
Hidrantes
Con relación a los hidrantes en Mazatenango los bomberos informaron que, de los 11 hidrantes, cuatro bloqueados por ventas informales, cuatro posee poca agua, dos están fuera de servicio y solo uno funciona en óptimas condiciones, pero no está fuera de los mercados.
Contenido relacionado
> Organizan concurso para construir escultura en honor a los Bomberos Voluntarios