Política

Licencias de conducir: Enrique Degenhart “garantiza” que el servicio continuará

Funcionario negó que el Departamento de Tránsito de la PNC emitirá las licencias, como una alternativa luego del fin del contrato.

La salida legal al problema en el proceso de licitación sigue en análisis. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La salida legal al problema en el proceso de licitación sigue en análisis. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, “garantizó” este 12 de diciembre que la emisión de licencias de manejo continuará, y no serán de cartón o certificados, luego del fin del contrato con Maycom el 31 de diciembre.

En rueda de prensa, el ministro dijo que equipos jurídicos de Gobernación y la empresa están analizando la “salida” y la figura legal para que el servicio de emisión no se detenga.

También reprochó a Maycom el error en la fianza durante el proceso de licitación, lo cual genera la actual incertidumbre sobre la emisión del documento.

“A la población le podemos garantizar que el 1 de enero van a tener licencias de conducir, que no van a hacer de cartón ni emitidas por el Departamento de Tránsito”, dijo Degenhart, quien añadió que no se puede haber ampliación ni prórroga al contrato.

Maycom, el único oferente para la emisión de licencias de conducir, quedó fuera del concurso debido a que la fianza de cumplimiento se presentó al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y no a la Dirección General de esa institución.

Contenido relacionado

> Maycom busca el camino legal para emitir licencias después que venza el contrato

> Maycom queda fuera de concurso y dejaría de emitir licencias el 31 de diciembre

> Emisión de licencias de conducir es incierto a partir de enero del 2020

ESCRITO POR: