Video: se quema una bodega de una estación de los Bomberos Voluntarios

Un incendio en la sede de la sexta estación de los Bomberos Voluntarios de Mazatenango, Suchitepéquez, dejó perdidas materiales.

Publicado el
Un incendio destruyó una bodega en el interior de la estación de Bomberos Voluntarios de Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez)
Un incendio destruyó una bodega en el interior de la estación de Bomberos Voluntarios de Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez)

Los Bomberos Voluntarios de Suchitepéquez informaron que un incendio declarado en su estación destruyó una bodega; solo hubo daños materiales.

El suceso ocurrió entrada la noche de este martes 6 de diciembre.

De acuerdo con el reporte, el incendio comenzó por un cortocircuito que los apagafuegos lograron contener, pero el siniestro ya había consumido lo que ahí guardaban.

Luis Chiyut, portavoz de los socorristas, informó que el fuego consumió camas, mobiliario y escritorios, además de botas, casacas y cascos de uso de los bomberos.

Chiyut lamentó lo ocurrido porque la estación busca agenciarse de fondos para comprar equipo para el personal.

La noticia del incendio en la sede bomberil también puso en alerta a los vecinos, varios de los cuales llegaron por curiosidad a preguntar qué había sucedido.

Los Bomberos de Mazatenango solicitaron el apoyo de empresas y de vecinos para agenciarse de fondos y recuperar lo perdido.

Lea aquí:  Video: graban intensa balacera en Petén que dejó como resultado la captura de un guatemalteco buscado por doble asesinato en EE.UU.