Superhéroes agasajan a niños de Pediatría del Hospital San Juan de Dios 

Los niños del área de Pediatría del Hospital General San Juan de Dios, fueron sorprendidos la mañana del miércoles con juguetes, piñatas, pastel, globos y la visita de los superhéroes, quienes les celebraron su día por anticipado.

Iro Man y Spiderman visitan el área de pediatría del Hospital San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Silvia Aguilar)
Iro Man y Spiderman visitan el área de pediatría del Hospital San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Silvia Aguilar)

La actividad fue disfrutada por unos 250 infantes, internados en las diferentes secciones de cirugía, consulta externa, traumatología, nutrición, gastroenterología, hemato-oncología y nefrología, del centro asistencial.


Los pequeños olvidaron por un momento sus padecimientos y recibieron una refacción especial, quebraron piñatas, hicieron distintas dinámicas que estuvieron a cargo de la Mujer Maravilla, Spiderman y el Iron Man mexicano, quienes transmitieron su alegría a los niños y les entregaron una capa y un antifaz.

Las madres de familia que se encontraban junto a sus pequeños comentaron que este tipo de actividades recreativas contribuye a que sus hijos dejen a un lado las lágrimas y el dolor.


La diversión duró cinco horas y fue organizada por la Unidad de Pediatría del hospital con el apoyo de voluntarios, empresas y organizaciones, entre ellas, Héroes para superhéroes, Recuerdos Pandora,Teatro en tu Casa, Magical Hearts, Fundación Alas por un Sueño.

Silvia Aguilar, directora de Recuerdos Pandora, indicó que gracias a las donaciones de las empresas e instituciones se logró llevar un momento de alegría a los pequeños, quienes también disfrutaron de una presentación de payasos de la estudiantina del Colegio Nacional Americano, quienes ayudaron a entregar juguetes a cada niño.

Manifestó que después de la refacción, cada participante se tomó una fotografía con su superhéroe favorito, que se las entregaron impresa, como un recuerdo de la actividad.

“Esta actividad contribuye a generar un cambio positivo en el país, pues va dirigida a niños vulnerables que sufren alguna enfermedad y llevan una gran batalla encima. Nos esforzamos por brindarles un momento de diversión”, añadió.

“Esperamos que esto se repita todos los años, ya que es algo que quedará grabado en la mente de los niños”, dijo otro de los organizadores.

Beneficios

Algunos médicos dieron a conocer que la convivencia con los niños mejora su autoestima y es una terapia sana.

Iro Man saluda a uno de los niños que se recupera en el área de pediatría del Hospital San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Silvia Aguilar)

Personal de la Unidad de Comunicación del hospital comentó que con la actividad, la cual se lleva a cabo cada año, los niños pudieron compartir y estrechar lazos de amistad con los demás con quienes diariamente conviven dentro del hospital, además que hacerlos sonreír fue algo muy gratificante.

El evento se llevó a cabo en conmemoración al al Dia del Niño, el cual se celebra cada 1 de octubre.

La actividad fue organizada por voluntarios y unas cinco empresas e instituciones. (Foto Prensa Libre: Silvia Aguilar)