La entrevistada, cuyo hijo necesita recibir terapias en ese Centro, indicó que la falta de atención podría durar varios meses, ya que no hay lugar donde ubicar a los trasladados.
“Si uno se queda callado no pasa nada, el no recibir terapia afecta a los niños y en las escuelas no los reciben”, manifestó.
Perjudica aprendizaje
Virginia Velásquez, directora de la Escuela de Educación Especial, en la zona 1, afirmó que la no atención, perjudica el seguimiento de los pacientes, ya que también reciben servicio dental.
“Todos tienen necesidad, ahorita hay una emergencia, pero se debe priorizar a los niños que ya tenían tratamiento”, expresó.
Pamela Motta, de comunicación de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, confirmó que, por la emergencia suscitada en el Hogar Virgen de la Asunción, dan prioridad a los trasladados, ya que tienen discapacidad más severa, que los pacientes regulares.
Afirmó que programarán para noviembre próximo, las terapias que no han sido impartidas.
Protesta
Madres de familia anunciaron que este martes se manifestarán frente al Centro de Educación Especial Alida España para que las autoridades les pongan atención y busquen una solución a la falta de atención.