Terapias permanecen suspendidas para 680 menores

Desde principio de marzo último, unos 680 pacientes, entre niños y adolescentes con capacidades diferentes, no reciben terapias en el Centro de Educación Especial Alida España de Arana, en la zona 3, porque el recinto lo ocupa un grupo de internos que fue trasladado del Hogar Virgen de la Asunción.   

Publicado el
Menores trasladados del Hogar Virgen de la Asunción reciben atención en el Centro Alida España. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).
Menores trasladados del Hogar Virgen de la Asunción reciben atención en el Centro Alida España. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

Una madre que no se identificó, indicó que esto violenta los derechos de sus hijos, ya que también requieren atención especial continua.

La entrevistada, cuyo hijo necesita recibir terapias en ese Centro, indicó que la falta de atención podría durar varios meses, ya que no hay lugar donde ubicar a los trasladados. 

“Si uno se queda callado no pasa nada, el no recibir terapia afecta a los niños y en las escuelas no los reciben”, manifestó.

Perjudica aprendizaje

Virginia Velásquez, directora de la Escuela de Educación Especial, en la zona 1, afirmó que la no atención, perjudica el seguimiento de los pacientes, ya que también reciben servicio dental.

“Todos tienen necesidad, ahorita hay una emergencia, pero se debe priorizar a los niños que ya tenían tratamiento”, expresó.

Pamela Motta, de comunicación de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, confirmó que, por la emergencia suscitada en el Hogar Virgen de la Asunción, dan prioridad a los trasladados, ya que tienen discapacidad más severa, que los pacientes regulares.

Afirmó que programarán para noviembre próximo, las terapias que no han sido impartidas.

Protesta

Madres de familia anunciaron que este martes se manifestarán frente al Centro de Educación Especial Alida España para que las autoridades les pongan atención y busquen una solución a la falta de atención.