¿Tiene multas de tránsito en Guatemala, Mixco o San José Pinula? Aproveche estas exoneraciones

Las municipalidades de Guatemala, Mixco y San José Pinula autorizaron exoneración de multas de tránsito de varios años atrás, la primera hasta el 20 de diciembre y las otras dos hasta el 31 de diciembre. 

El tránsito vehicular se incrementa durante las fiestas de fin de año, por lo que las autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar multas (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El tránsito vehicular se incrementa durante las fiestas de fin de año, por lo que las autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar multas (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En sus redes sociales, ambas comunas promueven la exoneración de multas de acuerdo con la cantidad de tiempo en la que fueron impuestas. 


El acuerdo COM-18-2018 de la Municipalidad de Guatemala, publicado en el Diario de Centro América el 5 de noviembre pasado, contempla la exoneración de multas de tránsito y multas administrativas desde 1998, con descuentos de entre el 50 y 95 por ciento.

El acuerdo, refiere que se aplica a la exoneración de multas de tránsito con sus intereses y las multas administrativas impuestas por la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de Guatemala y sus áreas de influencia urbana y las administrativas de la Superintendencia de Transporte Público Colectivo Urbano.

En el caso de San José Pinula, el Concejo acordó exonerar el 50 por ciento de las multas de tránsito impuestas por la Policía Municipal de Tránsito de ese municipio y de los intereses generados por el impago.

En ambas comunas se estipuló que el descuento aplica para los depósitos municipales en los que se consignan vehículos, por diversas causas. 

La Municipalidad de Mixco también anunció exoneración de multas de tránsito, de 2005 a la fecha, con descuentos de entre 50 y 95 por ciento. 

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, indicó que por el momento no hay exoneraciones de multas de tránsito en ese municipio, porque aún no existe un acuerdo del Concejo que lo autorice, lo cual ocurrió en junio pasado. 

Santos recordó a los automovilistas que el Reglamento de Tránsito establece un descuento del 25 por ciento en los cinco días hábiles siguientes a la imposición de una multa y que para evitar las infracciones deben respetar la norma y las disposiciones de los agentes. 

Movilidad

Además, en Palín, Escuintla, se implementó un plan de fin de año para mejor el paso de automovilistas durante las fiestas de fin de año. 

Contenido relacionado: 

> Los descuentos que hará Uber en esta temporada buscan evitar accidentes de tránsito
> El Mapping en Catedral Metropolitana comienza este viernes
> Durante las fiestas de fin de año suelen incrementarse los robos y asaltos