Identifican a niño que fue secuestrado y cuyos restos fueron hallados en un bosque

El inacif confirmó que los restos hallados en el paraje Chitax, Totonicapán, son del menor Santos Josué Elías Tax Canastuj, de 11 años, quien desapareció el 21 de mayo último y tres días después fue localizado muerto.

Santos Josué Elías Tax Canastuj fue localizado sin vida en un área boscosa de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Santos Josué Elías Tax Canastuj fue localizado sin vida en un área boscosa de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

El 24 de mayo recién pasado, pobladores del referido paraje, en la cabecera de Totonicapán, en un área boscosa encontraron un suéter café y a pocos metros un pie aún con el zapato puesto, ya que el menor fue desmembrado.

“El cotejo genético se hizo con la muestra de sangre proporcionada por la madre del niño”, informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala. (Inacif).

Familiares, estudiantes y profesores de la Escuela Tenerías efectuaron una marcha que culminó frente a la Gobernación Departamental y también pasó por las sedes del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) para exigir justicia.

Según familiares, el niño fue secuestrado y tenía activada la alerta Alba-Keneth.

Lea también: Condenan a 50 años de cárcel a hombre que mató a su hijo para no darle pensión alimenticia

El día del hallazgo, luego de que vecinos alertaron a autoridades, al área boscosa llegaron varios agentes de la PNC e investigadores del MP, quienes posteriormente revisaron el área y localizaron un cuerpo desmembrado de un niño.

Autoridades inspeccionan el lugar donde fueron localizados los restos de Josué Santos Elías Tax Canastuj. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado

> Luego de 26 horas de búsqueda localizan cadáver de menor que cayó en río

> Niño migrante guatemalteco que estaba abrazado al cadáver de su padre está fuera de peligro

> En Chivarreto, el Viernes Santo se conmemora a puñetazos
 

 

 

 

 

 

0