Esta es la historia de Diego, el niño que soñaba con ser bombero

Diego Alejandro Trujillo González, de 6 años, soñaba con ser Bombero Voluntario; sin embargo, luego de una batalla contra la leucemia falleció recientemente y su familia lo recuerda por su deseo de ayudar al prójimo.

Wendy González coloca flores a un costado del ataúd de su hijo. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Wendy González coloca flores a un costado del ataúd de su hijo. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

El menor, quien junto a su familia residía en San Jorge, Zacapa, falleció el lunes último 3 de junio en un hospital de la capital.

Diego tenía tres hermanos y era hijo de Wendy Gonzáles y de Lester Eduardo Trujillo, quienes lo motivaban para que alcanzara su sueño de ser socorrista.

González, madre del niño, explicó que actualmente su hijo no estudiaba y que lo recuerdan por su anhelo de capacitarse y ayudar a los demás.

“Hace dos años y medio mi hijo tuvo que recibir tratamiento porque tenía leucemia. Luchamos como familia, pero Dios lo llamó al cielo y él ahora es un ángel. Qué Dios me de la fuerza para superar está prueba”, expresó González mientras adornaba el ataúd de su hijo.

“Cada vez que escuchaba la sirena o veía a los bomberos me decía que cuando fuera grande sería bombero. Yo creo que mi niño se le cumplió su sueño porque se volvió un ángel y desde el cielo cuidará a los socorristas y al prójimo”, externó Trujillo, padre del niño.

Para leer más: Albañiles mueren en intento de defender a un niño

Como parte de un homenaje póstumo, Bomberos Voluntarios se presentaron a la morgue de Zacapa y trasladaron el cadáver del menor hacia su vivienda en la comunidad Barranco Colorado, San Jorge, donde fue el velatorio.

Vecinos trasladan hacia el cementerio de San Jorge, Zacapa, el ataúd que contiene los restos del menor Diego Trujillo, quien soñaba con ser bombero. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

También, socorristas colocaron sobre el ataúd un traje de bombero y un casco.

“Fue un niño que nos dio el ejemplo de ser humildes y buscar nuestros sueños, fue un guerrero que luchó hasta el último día. Es un lindo detalle por parte de los bomberos que le entregarán un traje, de seguro Diego está contento al lado de Dios”, expresó Carolina Ruiz González, vecina.

El menor fue inhumado este jueves 6 de junio en el cementerio general de San Jorge.

Familiares manifestaron que a las nueve de la mañana saldrá el entierro del menor al cementerio de San Jorge para darle santa sepultura.

No deje de leer: Amistad de décadas une a parejas de esposos para aportar a la educación

El sepelio fue acompañado por unos 55 pobladores; además, bomberos colocaron en una unidad contra incendios una manta vinílica con la fotografía del niño.

Vecina observa el traje de bombero y casco que fue colocado sobre el ataúd que contiene los restos de Diego Alejandro Trujillo. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Contenido relacionado

Niña muere carbonizada en el día de su cumpleaños

Cinco menores mueren carbonizados en incendio en Guastatoya

Tragedia trunca sueños de hermanas que fueron arrolladas en Morales

 

 

 

1

Micheal Micheal Hace 3 semanas

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo ……………..

Años …………..

País ………………

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Duración……………………..;-