Tragedia trunca sueños de hermanas que fueron arrolladas en Morales

Nadia Daniela Cacao Aguirre, de 4 años, deseaba iniciar sus estudios el próximo año, y su hermana, Fátima Isabel, 8, se preparaba para cursar tercero primaria; sin embargo, sus sueños fueron truncados al haber sido arrolladas por un vehículo en Morales, Izabal.

Archivado en:

IzabalMorales
La familia de las niñas exige justicia. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
La familia de las niñas exige justicia. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Las dos pequeñas fueron víctimas de un accidente vial, en que Vivian Abigail Morales, 8, resultó herida. Las pequeñas fueron arrolladas por la camioneta que conducía Karla María Rosa Chinchilla, quien fue consignada y espera que un juez la escuche para determinar su situación legal. Chinchilla está internada en un hospital porque está embarazada y dijo sentirse mal.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/no-se-deje-sorprender-robos-y-estafas-se-incrementan-durante-las-fiestas-de-fin-de-ano
” /]
“Mis hijas eran la alegría de la casa, ahora me quede sin nada, es como que me pegaron un tiro en la cabeza”, relata entre lágrimas Héctor Cacao, padre de las niñas que murieron en el percance vial.
También lea: Mujer arrolla a tres menores y la más pequeña falleció al ingresar al hospital
Cacao narra que eran las cinco de la tarde y la madre de las pequeñas se disponía a hacer la cena, cuando le pidió a Fátima que saliera a la tienda a comparar plátanos, junto a ellas se encontraba su hermana menor y su prima, quienes decidieron acompañarla.

Con 8 años para Fátima era normal ir a la tienda, pues residía en un callejón del barrio Milla 37, donde la calle es angosta, no cuenta con aceras y los vehículos acostumbran a pasar a baja velocidad debido a los túmulos construidos en el sector.

Nadia Valeska, con entusiasmo brincaba y jugaba junto a su hermana y prima, porque le gustaba acompañarla y comprar alguna golosina. De acuerdo con un video de cámara de seguridad instalada en el sector, ella se disponía a cruzar la calle cuando su hermana le alerta de que viene una motocicleta y que espere.
También lea: Incendio consume varios comercios y viviendas en Morales
En el video se observa que las hermanas cruzan la calle tomadas de la mano y su prima les sigue atrás, al encontrarse al otro lado de la vía caminan por la orilla esquivando unas bancas, cuando aparece el vehículo a gran velocidad y las embiste.

Sobre el ataúd de Nadia Daniela Cacao Aguirre, de 4 años, fue colocado su juguete favorito. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

La secuencia del video muestra que la camioneta colisiona con un mural y unos arbustos, luego se detiene por un momento, segundos después avanza unos metros hasta detenerse por completo y desciende una mujer con las manos en el rostro en señal de preocupación.
También lea: Pueblo garífuna conmemora su llegada a tierras guatemaltecas y pide más inclusión
También el video muestra como los vecinos del lugar al percatarse de lo sucedido auxilian a las menores, otros corren detrás del vehículo hasta que baja la mujer y dialogan con ella, quien se acerca a donde se encuentran las niñas para verificar su estado.

La familia de las niñas exige justicia contra la responsable del hecho; además, a las autoridades demandan que se construyan banquetas en ese lugar.

Las hermanas Fátima Isabel, de 8 años, y Nadia Valeska, 4 fueron arrolladas arrolladas por un vehículo en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Le puede interesar

> Estos son los números ganadores de la rifa del Millón de Amigos del Hermano Pedro
> Peligro en la ruta Interamericana por pilotos que transitan en contra de la vía para evitar un retorno
> ¿Se podrá rescatar el Lago de Amatitlán con lagunas y humedales?