Hallan sin vida a niño de 11 años desaparecido hace tres días en Totonicapán

Conmoción causó el hallazgo del cuerpo sin vida del niño Josué Santos Elías Tax Canastuj quien desapareció hace tres días cuando se dirigía de su escuela hacia su vivienda en la zona 1 de Totonicapán.

Los restos localizados en un área boscosa de Totonicapán pertenecen al niño Josué Santos Elías Tax Canastuj. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los restos localizados en un área boscosa de Totonicapán pertenecen al niño Josué Santos Elías Tax Canastuj. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Pobladores del paraje Chitax, en la cabecera departamental, en un área boscosa encontraron un suéter café y a pocos metros un pie aún con el zapato puesto, por lo que dieron aviso a las autoridades comunales y estas a su vez a la Policía Nacional Civil (PNC).

Los padres del menor, junto a estudiantes y profesores de la Escuela Tenerías, llevaron a cabo durante la mañana de este viernes 24 de mayo una marcha y un plantón frente a la Gobernación Departamental, Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) para exigir a las autoridades ubicar al menor.

Sin embargo, a las 13 horas, los padres del niño recibieron la noticia de que habían encontrado muerto a un menor, por lo que un grupo de vecinos se dirigieron al lugar rápidamente.

Los testigos manifestaron que metros más allá de donde ubicaron las prendas y el pie, había posiblemente manchas de sangre, pero no quisieron acercase y avisaron a sus autoridades.

Tax Canastuj es hijo único y cursaba el quinto primaria.

Al lugar llegaron varias agentes de la PNC e investigadores del Ministerio Público (MP) quienes posteriormente revisaron el área y localizaron un cuerpo desmembrado de un niño.

La Fiscalía de Totonicapán dio a conocer que el suéter encontrado tiene el logotipo de la Escuela Tenerías.

Los restos humanos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que deberá certificar si partes encontradas en Chitax pertenecen al niño Josué Santos Elías Tax Canastuj.

La Procuraduría General de la Nación informó que en Totonicapán este año se han activado seis alertas Alba-Keneth por niños desaparecidos.

Josué Santos Elías Tax Canastuj estudiaba quinto primaria en la Escuela Oficial Tenerías de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado

> Segundo niño se suicida en Sololá en menos de una semana

> Desde el 2016 alarman suicidios de niños y adolescentes

> Adolescente de 16 años se suicidó en Rabinal

2

Mario Alegria Hace 1 mes

No más niños asesinados.
Hay que re fundar nuestra nación.

Mario Alegria Hace 1 mes

enrique degenhart dice que la criminalidad ha bajado en un 80% durante se “gestión”.
Los niños inocentes son los que más sufren con las acciones del Pacto de Corruptos.