Totonicapán

Mueren tres adolescentes en Totonicapán en explosión en cohetería y una cuarta víctima se aferra a la vida

Tres personas murieron en explosión en cohetería en San Andrés Xecul, Totonicapán; mientras que la Policía Nacional Civil sospecha que incidente fue por manipulación de pólvora.

|

Cohetería donde se registró una explosión en San Andrés Xecul, Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Cohetería donde se registró una explosión en San Andrés Xecul, Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

La explosión de una fábrica de juegos pirotécnicos en San Andrés Xecul, Totonicapán, mató a tres adolescentes de 14 y 15 años la tarde del miércoles 20 de julio.

Mientras que otra menor de edad fue ingresada de urgencia al Hospital Regional de Occidente, en Quetzaltenango.

Las personas perdieron la vida y una más se encuentra entre la vida y la muerte por las quemaduras que sufrió luego de producirse una explosión en una fábrica de pirotecnia artesanal en Chajabal, San Andrés Xecul.

Los Bomberos Municipales informaron que en el lugar de la explosión murieron tres mujeres. Las víctimas mortales fueron identificadas como Albina Roxana López Sajché, de 15 años; Catarina Leticia Renoj Itzep y Albina López Renoj, ambas de 14 años.

La cuarta víctima es Isabel Verónica Sajché, de 14 años, quien fue llevada de urgencia al referido hospital para recibir atención.

Debido a la explosión se originó un incendio que fue apagado por los socorristas quienes, quienes buscaron asegurar una bodega donde se almacena pólvora, pero los propietarios les negaron las tareas de prevención.

La explosión ocurrió en la terraza de la cohetería y debido a la potente explosión la vivienda quedó con daños en su estructura.

De acuerdo con los vecinos, por el estallido los cuerpos de las víctimas salieron expulsados varios metros, por lo que corrieron a auxiliarlas, pero su muerte fue instantánea.

Para leer más: Un hombre pierde la vida y otro sufre quemaduras en explosión en cohetería en Mixco

Las causas de la explosión no han sido establecidas. La Policía Nacional Civil sospecha que fue por la manipulación de pólvora en el lugar; sin embargo, los vecinos creen que pudo haber sido por el sobrecalentamiento de algún depósito de pólvora.