Ciudades

Vecinos pagan por agua entubada que no reciben

Vecinos de la colonia  Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva, denuncian falta de obras y piden que se regularice el servicio de agua entubada en sus viviendas.

Residentes de Linda Vista esperan que se construyan pasos peatonales y se coloque más alumbrado público en la colonia, para fortalecer la seguridad. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano).

Residentes de Linda Vista esperan que se construyan pasos peatonales y se coloque más alumbrado público en la colonia, para fortalecer la seguridad. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano).

Los afectados indicaron que se sienten  abandonados por la comuna local, debido a que  el servicio de agua entubada es irregular y no ven ejecución de obras.


Los residentes  indicaron que pagan Q75 por el servicio de agua, aunque solo la obtienen durante algunas horas, y el caudal es escaso.

Anteriormente, Norman Siguí Gil, director de aguas de ese municipio, aseguró que la cobertura de agua entubada para los vecinos es del 90 por ciento, aunque reconoció que el servicio es irregular y no tiene “continuidad de 24 horas”.

El vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, Énder Casasola, reiteró que en el municipio se pagaba Q25 por el servicio de agua  y ahora son Q75, debido a que el resto de lo que los vecinos gastan lo cubre un subsidio.

“Recomendamos  a los vecinos de Linda Vista que  soliciten su medidor de agua y se acerquen a la municipalidad, porque puede que exista alguna fuga”, refirió.

Construcción

Uno de los anhelos de los residentes del lugar es que se construya un  bulevar formal en la entrada principal a la colonia y que cuente con señalización, pasos peatonales y jardinización.

“Soñamos con un bulevar principal, bien señalizado, y áreas con jardines, como en San José Villa Nueva. Aquí no sabemos ni quiénes son las autoridades que velan por la colonia”, refirió Karen Peralta, vecina.

Además, solicitan que se coloque más alumbrado público, debido a que por las noches han sido asaltadas varias personas.

“En otras colonias han efectuado mejores proyectos, pero aquí no vemos nada desde hace mucho tiempo”, expuso Víctor Rodríguez, otro residente.

Caso similar

En el asentamiento El Regalito de Dios, zona 8 del mismo municipio, residen 72 familias que esperan ayuda de la comuna desde hace varios años, por la falta de agua. Las  familias se dividieron en cuatro grupos para recibir agua de cuatro chorros, durante una hora, tres días a la semana.

Proponen proyectos

La Municipalidad de Villa Nueva presentó este año  el plan urbano Macrópolis 2040 para promover el desarrollo local en los próximos 23 años.

Desarrolladores, urbanistas y autoridades ediles plantearon en el simposio Macrópolis 2040 Villa Nueva el respaldo a seis centros urbanos para que el municipio deje de ser una ciudad dormitorio y sus vecinos desarrollen actividades sin salir del lugar.

La propuesta pretende generar desarrollo urbanístico en las 10 zonas del municipio.

ESCRITO POR: