Vecinos y pilotos consideran que paso en San Marino mejorará la movilidad en Mixco

Automovilistas y vecinos de Mixco consideran que la habilitación del puente San Marino en la zona 8 de ese municipio ayudará a invertir menos tiempo para llegar a sus viviendas y otras diligencias, puesto que antes usaban el Bulevar San Cristóbal y depende del tráfico tardaban hasta una hora más para llegar a su destino. 

Archivado en:

ciudadesGuatemalaMixco
El paso en San Marino, zona 8 de Mixco, fue habilitado el jueves último. (Foto Prensa Libre: Oscar García).
El paso en San Marino, zona 8 de Mixco, fue habilitado el jueves último. (Foto Prensa Libre: Oscar García).

La estructura de 50 metros de largo por 9.60 metros de ancho y capacitada para transporte liviano y pesado, fue habilitada la noche del jueves último por autoridades de la Municipalidad de Mixco, que informó que a diario pasarán unos 10 mil vehículos por el lugar.


Automovilistas y peatones consideran que la obra en el bulevar San Marino ayudará a agilizar el tránsito en la zona 8, pues durante los casi tres años que estuvo suspendido el paso por un deslizamiento, se les complicaba llegar a sus centros de estudio y trabajo.

En un recorrido por el área, se observó que el tránsito era fluido y algunos vecinos también pasaban a pie para ir a lugares cercanos o para ejercitarse.

En declaraciones el jueves último, Mynor Espinoza, vocero de la comuna, dijo que la Policía Municipal de Tránsito estará en apresto en el lugar, pues algunas rutas de buses no tienen autorizado pasar por el sector.

No deje de leer: Taxistas anuncian protesta contra Uber en varios puntos de la capital y Mixco

Un automovilista indicó que espera que este paso ayude a desfogar el tránsito en el Bulevar San Cristóbal, pues según él cada día se suman más vehículos al tráfico.

Ahorrar tiempo

Luis Casasola, quien se desplazaba en motocicleta y se detuvo para observar la obra, manifestó que por conveniencia, tiempo y gasto de gasolina, es positiva la habilitación del paso, ya que usar ruta alterna le llevaba 30 minutos más para llegar a su destino.

Agregó que observó poca afluencia vehicular y podría ser que muchas personas no están enteradas del paso, aunque en redes sociales se informó de la inauguración de la obra.

“Van a ahorrase bastante los vecinos de las colonias, empiecen a utilizarlo a la brevedad posible para descongestionar el tráfico que se hace en el Bulevar San Cristóbal”, manifestó el motorista Casasola.

La vecina Claudia Villanueva expresó que ahora es más fácil pasar a pie por el sector. Vive en Jardines de San Cristóbal y recordó que antes se tardaba entre 45 minutos y una hora para llegar a su vivienda.

Para leer más: Cambio de vías en la Diagonal 6, zona 10, durará dos meses

Maribel López, vecina, indicó que la estructura es buena, sumado un área verde a un costado. “Esperemos que sea para bien, porque ayuda bastante, en el tiempo que permaneció cerrado nos costó, entrar por el bulevar San Cristóbal era una hora más de tiempo”, puntualizó.

Una transeúnte que no se identificó, expresó que espera que el puente soporte varios años y se le debe dar mantenimiento para que el paso no colapse de nuevo   

EL alcalde de Mixco, Neto Bran, se excusó el jueves último de participar en el acto de inauguración del paso, con el argumento de que tiene prohibición del Tribunal Supremo Electoral.

Según estimaciones de la comuna de Mixco, unos 10 mil vehículos pasaran diario en el puente San Marino. (Foto Prensa Libre: Oscar García).

Mixco se convierte en urbe    

Según la Dirección Municipal de Planificación de Mixco, el municipio cuenta con 610 centros poblados, entre colonias, residenciales y aldeas.

En los último años Mixco se ha convertido en una urbe cercana a la capital y se ha mantenido el desarrollo urbanístico, desarrollo de vivienda, condominios, multifamiliares y comercio.

Según estimaciones de la comuna, Mixco tendría un millón de habitantes y otro aspecto que favorece al municipio es la interconexión con la ruta Interamericana y la capital. 

PASO HABILITADO. Así está la situación en el puente San Marino inaugurado anoche por la comuna de Mixco.

Publicado por Prensa Libre en Viernes, 24 de agosto de 2018

Paso en San Marino

  • Q24.8 millones es el costo de la obra.
  • El puente cuenta con barandas y muro de contención.
  • Cuenta con sistema de drenaje pluvial.

Contenido relacionado

> Se duplican muertes por paro cardíaco en calles de la ciudad

>Estos son los requisitos que debe cumplir a partir de mañana si quiere abrir un taller mecánico en Mixco

>Taxista irrespeta un alto y queda atascado en cemento fresco