Voluntarios elaboran la alfombra más grande del mundo en Paseo de la Sexta

Más de mil 200 voluntarios participan por séptimo año consecutivo en la elaboración de la alfombra más grande del mundo, según el Récord Guinness conseguido en el 2014.

Más de mil voluntarios elaboran la alfombra más grande del mundo en Paseo de la Sexta. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Más de mil voluntarios elaboran la alfombra más grande del mundo en Paseo de la Sexta. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La iniciativa de elaborar la alfombra de aserrín comenzó en el 2011, en el Paseo de la Sexta, y se ha extendido desde la 18 calle hasta el Parque Jocotenango.


Para este año, según la Municipalidad de Guatemala, se usarán más de mil sacos de aserrín y un aproximado de mil 200 voluntarios. Además, se contará con el apoyo de empresas y grupos religiosos.

Desde tempranas horas de este Jueves Santo, los voluntarios se reunieron en las diferentes calles de la Sexta Avenida de la zona 1, donde comenzaron a elaborar la alfombra más larga del mundo, que ha roto dos veces el Récord Guinness.

Tapete multicolor

La Semana Santa en Guatemala se celebra con mucho fervor, por lo que desde el 2011, por iniciativa de la comuna capitalina, monseñor Óscar Julio Vian Morales, Pastoral Juvenil e Iglesia el Calvario se comenzó la elaboración de la alfombra más grande del mundo en el Paseo de la Sexta.

Lea también: Estas tradiciones aún se conservan durante Semana Santa en la provincia

En el 2011 se hizo una alfombra dividida en 10 tramos, pero fue hasta 2013 que se elaboró una de mil 278 metros. En el 2014 se consiguió el Récord Guinness por la construcción de una alfombra de 2 mil 137.8 metros.

#SemanaSanta2018 | EN VIVO | Estamos en el Paseo de la Sexta, zona 1, donde se hace la alfombra más grande del mundo. ¿Desde dónde nos ve?

Posted by Prensa Libre on jueves, 29 de marzo de 2018

El 17 de abril del 2014 fue entregado al concejal segundo Víctor Martínez y Vian Morales, el documento que acreditó el récord por parte de la jueza Evelin Herrera, quien viajó de Estados Unidos para verificar la longitud de la alfombra y certificó el Guinness.

Podría interesarle: Semana Santa 2018: Explore sitios turísticos poco visitados con diversidad natural

Un año después, el entusiasmo de ingresar nuevamente al libro de los Guinness, llevó a los voluntarios a elaborar una de alfombra de dos mil 300 metros, que rompió el récord anterior.