Ataque armado en Río Hondo deja dos muertos y dos heridos

Un ataque armado dejó a dos personas fallecidas y dos heridas en el kilómetro 138 en Río Hondo, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Después de una persecución, el vehículo quedó con varios impactos de bala. (Foto Prensa Libre: BMD)
Después de una persecución, el vehículo quedó con varios impactos de bala. (Foto Prensa Libre: BMD)

Bomberos municipales departamentales trasladaron a dos personas al Hospital Regional de Zacapa. Fueron identificados como  Eduardo José Muralles Bautista y Kevin Josué Monterroso Waight, ambos de 25 años, originarios de la capital.

De acuerdo a informes preliminares de autoridades del hospital regional, las víctimas fueron internadas en el nosocomio con estado de salud reservado.

Los dos fallecidos aún no han logrado ser identificados. Uno de ellos quedó en el asiento del conductor, manifestaron fiscales del MP. Mientras que el otro fallecido murió de camino al hospital.

Volvían de Puertos Barrios

Según los heridos, el grupo de jóvenes regresaba de Honduras hacia la capital, pero al pasar por el municipio de Gualán tuvieron un incidente con otro vehículo que estuvieron a punto de colisionar y de ahí habría comenzado la persecución. También fueron encontradas varias latas de cerveza en el automotor.

Luego del hecho, los atacantes escaparon del lugar con rumbo ignorado.

“Ya no se puede vivir en paz en Río Hondo, la violencia se ha vuelto algo normal en el municipio y las autoridades muy bien gracias cobrando mensualmente su sueldo, sin formar algún plan de seguridad” expresó Denys Vargas Mata, comerciante de ese municipio.

Varios casquillos

Técnicos del MP indicaron que encontraron 20 casquillos de calibre 22 milímetros en el lugar del ataque.

Algunos conductores informaron a investigadores del MP que se percataron de que los vehículos en los que viajaban los atacantes se conducía a excesiva velocidad. Al inicio creyeron que el conductor se encontraba ebrio pero posteriormente confirmaron que se trataba de una persecución.

“Tenemos horas ya de estar acá varados y lamentablemente todo a causa del crimen. Lamento lo ocurrido a estos jóvenes, desde varios kilómetros antes de caer a Río Hondo los carros iban loqueando en ruta y bueno ahora sabemos por qué”, dijo Álvaro Castro, conductor de transporte pesado.

Autoridades de la PNC han desarrollado un operativo para localizar a los responsables del ataque, hasta el momento sin ningún resultado positivo. Hay paso vehicular por el lugar, pero es lento debido a las diligencias del MP y Policía.

Contenido relacionado:

 

>Cómo operaba la red criminal que desfalcó a la comuna de Lanquín y que dirigía el alcalde

>Caso Génesis: Tribunal rechaza que 12 fincas usurpadas por los Mendoza pasen a manos del Estado

>Así operaba la red delictiva en la Dideduc de Alta Verapaz que cobraba hasta Q10 mil por trámite

0