Bebé es abandonado en hotel de Zacapa

Un bebé fue abandonado en una habitación de hotel ubicado en la avenida Selma Alabama, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Archivado en:

bebé abandonadociudades
El bebé fue entregado a la Procuraduría General de la Nación.(Foto Prensa Libre:cortesía)
El bebé fue entregado a la Procuraduría General de la Nación.(Foto Prensa Libre:cortesía)

El personal del hotel detalló a la PNC que una mujer de aproximadamente de 22 años, llegó en horas de la noche con su bebé de un mes de nacido, aproximadamente, para alojarse en una habitación.


Luego la madre salió del hospedaje con el pretexto de que iba a comprar comida  pero no volvió, por lo que alertaron a las autoridades.

“Ella llegó con el bebé al hotel pero luego salió al mercado pero no volvió, al oír el llanto del bebé decidimos alertar a la PNC para informarle del abandono del menor. Además la mujer no quiso dar datos personales porque solo se iba quedar una noche”, informaron trabajadores del hotel.

La PNC afirmó que el caso del menor fue trasladado a Juzgado de Paz que determinó que el niño fuera enviado a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que reciba alimento y protección. De acuerdo con autoridades la salud del niño es estable.

Lea también: Mujer da a luz en los pasillos del hospital de Salamá, Baja Verapaz

No volvió

La Policía detalló que hasta el momento la mujer no se ha hecho presente al hotel por su bebé, por lo que realizarán un patrullaje por la cabecera y municipios para localizar a la madre y que dé explicaciones.

Cuerpos de socorro indicaron que la salud del bebé es estable.(Prensa Libre: cortesía)

“Si una mujer no tiene la posibilidad de sostener a su bebé económicamente lo puede dar en adopción para alguna pareja que le pueda dar el amor y el cuidado que merece, pero es injusto que lo haya dejado abandonado en ese hotel”, opinó Mariela Ramírez Villanueva, vecina.

 Contenido relacionado:

Pruebas de ADN revelan que no  hubo cambio de bebé en hospital del IGSS

Investigan agresión hacia niño en escuela de Cobán, Alta Verapaz

Madre lucha por sacar adelante a su hijo con parálisis en las piernas