Cadáver de recién nacida es localizado por empleado municipal que se disponía a limpiar calzada

El cadáver de una recién nacida fue localizado este miércoles por un empleado municipal en la calzada Ramiro de León Carpio, en la ciudad de Zacapa, según informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Archivado en:

Zacapa
Investigadores recaban indicios donde fue localizado el cadáver de la recién nacida, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Investigadores recaban indicios donde fue localizado el cadáver de la recién nacida, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Miguel Ángel Oliva, empleado del área de desechos sólidos de la comuna, informó que a las 3 horas comenzó su jornada laboral y se dirigía hacia la referida calzada para hacer tareas de limpieza, cuando desde lejos observó que estaba tirado un pequeño cuerpo.   


“Creí que se trataba de algún perro u otro animal muerto, pero al aproximarme me llevé la sorpresa de que era el cadáver de un bebé. Avisé a la Policía y al Ministerio Público (MP), es la primera vez que halló el cuerpo de un recién nacido en los cinco años que tengo de laborar en esto”, manifestó Oliva.

Un vecino, quien prefirió el anonimato, afirmó que en la madrugada observó que un vehículo se desplazaba por la calzada, pero por un momento disminuyó la velocidad y luego continuó la marcha.

No deje de leer: Pareja quemó las piernas de una niña que no “permitía ser ultrajada”

Fiscales del MP detallaron que el cadáver habría sido arrastrado por varios vehículos. Agregaron que el caso está bajo reserva mientras se reúnen más detalles que ayuden con la investigación.

“Da coraje porque dejan a un bebé como basura en la calle y ellos no piden venir al mundo. Si hay cámaras de seguridad en el sector, las autoridades deben usar las grabaciones y localizar a los responsables y que paguen con cárcel”, manifestó Julio de León, vecino de Zacapa.

Para leer más: Abandonan féretro con restos de un bebé en Jalapa

Caso similar

El 9 de junio del 2016, el cadáver de un bebé fue localizado en una maleta, en un terreno baldío de la zona 8 de Xela.

Vecinos hallaron la maleta y se sorprendieron al abrirla, pues en su interior estaba el cuerpo del recién nacido.

Contenido relacionado

>Nace hija de bombero desaparecido en erupción del Volcán de Fuego y su nombre exalta la sonrisa de su padre

>Vecinos localizan a recién nacida abandonada cuando lloraba en una calle

>Bebé al que le amputaron una pierna continuará su tratamiento en el Hospital General