Capturan a hombre sindicado de matar a su esposa y cuñado en Tiquisate, Escuintla y de llevarse a sus hijos

La detención ocurrió en Zacapa, a donde el hombre se había llevado a los menores de edad, que tenían activa una alerta Alba-Keneth.

Edwin de Jesús Escobar López, de 31 años, fue detenido  en la calle principal del barrio El Paraíso, Teculután, Zacapa, como presunto responsable de haber dado muerte a su esposa y cuñado en Tiquisate, Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)
Edwin de Jesús Escobar López, de 31 años, fue detenido en la calle principal del barrio El Paraíso, Teculután, Zacapa, como presunto responsable de haber dado muerte a su esposa y cuñado en Tiquisate, Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este sábado 23 de enero a Edwin de Jesús Escobar López, de 31 años, en la calle principal del barrio El Paraíso, Teculután, Zacapa, como presunto responsable de haber dado muerte a su esposa y cuñado en Tiquisate, Escuintla, y de haberse llevado a sus tres hijos menores de edad tras el crimen.

Según la información de la PNC y del Ministerio Público, Escobar López tenía activa una orden de aprehensión por los delitos de femicidio, asesinato, maltrato contra personas menores de edad y amenazas la cual fue girada este sábado 23 de enero por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla.

De acuerdo con la investigación, Escobar López es el presunto responsable de haber dado muerte a su esposa Cindy Laureana Chacón López, de 28 años, y al hermano de ella, Milton Omar Chacón López, 24, hecho que ocurrió en Tiquisate, Escuintla.

Lea también: Matan a Luz María del Rocío López Morales, quien desapareció en la avenida Simeón Cañas

Se llevó a los niños

Según la información, luego del doble crimen, Escobar López se llevó a los hijos que había procreado con Cindy Laureana, de 5, 7 y 9 años, por lo que familiares activaron una alerta Alba Keneth.

Las autoridades ubicaron al presunto autor del doble crimen y a los niños el pasado viernes 22 de enero en la calle principal del barrio San José, Teculután, Zacapa.

Lea además:  Cuatro mujeres mueren en jornada de violencia en la capital, Sacatepéquez y Escuintla

Los tres menores de edad, dos hombres y una mujer, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Nación ese mismo viernes, pero a Escobar López se le mantuvo bajo vigilancia para establecer su responsabilidad en el crimen contra su esposa y cuñado.

Este sábado 23 de enero, las autoridades procedieron a la captura luego de que se girara la orden de detención, por ese hecho.

Agentes de la PNC de Zacapa atienden a los tres menores de edad, hijos de Edwin de Jesús Escobar López, sindicado de dar muerte a su esposa y a su cuñado en Tiquisate, Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)