Ellie Samara Batres: Inacif revela causa de muerte y MP detalla sobre revisión de cámaras

El Inacif detalló la causa de muerte de Ellie Samara Batres, mientras que el Ministerio Público informó sobre la investigación.

Publicado el
Ellie Batres
Ellie Batres fue encontrada sin vida el pasado 5 de julio en una biobarda cerca del Río Motagua, en Izabal. (Foto Prensa Libre: Tomada de Alerta Alba-Keneth)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este 6 de julio la causa de muerte de Ellie Samara Batres, la menor de edad que fue encontrada sin vida el 5 de julio cerca de una biobarda en el Río Motagua.

Según la información proporcionada por el Inacif, la menor de edad murió de asfixia por sumersión.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) informó que el caso está a cargo de la Fiscalía de Distrito de Izabal, quienes procesaron el lugar donde se encontró a la menor, en donde hicieron el levantamiento del cuerpo.

El MP también informó que se investiga cómo ocurrió la desaparición de la menor, a quien le familiares habían activado una alerta Alba Keneth, y que la pesquisa está a cargo de la Fiscalía Municipal de Gualán, Zacapa.

El ente investigador, además, aseguró que obtuvo imágenes de cámaras de vigilancia de los alrededores de la vivienda de la menor, para establecer, a través de análisis, cómo ocurrió su desaparición.

Aparición de cuerpo

La alerta Alba Keneth sobre la desaparición de Ellie Samara Batres fue activada el 3 de julio de 2022.

En esta información se detallaba que la menor había sido vista por última vez en Gualán, Zacapa. El Ejército de Guatemala se unió a la búsqueda.

Soldados de la Infantería de Marina que apoyaban al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en trabajos de remoción de desechos en una biobarda en el Río Motagua, en la aldea El Quetzalito, en Puerto Barrios, Izabal, localizaron sin vida a Ellie Batres. 

Rubén Téllez, vocero del Ejército, confirmó que se trataba del cuerpo de la menor.