Fiscal del MP de Zacapa muere luego de que su pistola se accionara mientras se cambiaba de ropa

Joaquín Ponce Juárez, de 33 años, falleció la madruga de este lunes en el Hospital Regional de Zacapa, a donde llegó con una herida en la cabeza, informó la Policía Nacional Civil (PNC), .

Familiares de Joaquín Ponce Juárez esperan en la morgue del Hospital Regional de Zacapa que les entreguen el cuerpo. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Familiares de Joaquín Ponce Juárez esperan en la morgue del Hospital Regional de Zacapa que les entreguen el cuerpo. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Según la información preliminar de la PNC, Ponce Juárez llegó a su vivienda en el Barrio Nuevo para cambiarse de ropa, pero de forma accidental se le cayó la pistola, se accionó y resultó herido de bala en la cabeza.


La familia del fiscal alertó a los Bomberos Voluntarios, que luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital Regional de Zacapa, donde falleció 30 minutos después. 

Marilú Sánchez, esposa del fallecido, comentó: “Mi marido era un hombre amable y amoroso por lo que le pido a Dios fuerzas para superar la pérdida de mi compañero de hogar. Él únicamente se dedicaba a ganarse la vida honradamente”.

Sánchez indicó que se casaron hace un año y habían planificado tener hijos el próximo año. De acuerdo con familiares de la víctima, esta tenía cuatro años de laborar en el Ministerio Público (MP) y algunos amigos consideran a Ponce Juárez como “un hombre servicial, educado y afanado a su trabajo”.

Fiscales del MP informaron que el caso está bajo reserva, por lo que no brindaron más detalles del caso.


Al consultar a Allan Monroy Miranda, vecino del lugar, expresó: “El MP y la PNC tienen la obligación de capacitar mensualmente a sus trabajadores que portan armas de fuego porque la mayoría nunca le colocan el seguro a la pistola, debido a ello es que ocurren este tipo de tragedias”.

“La muerte de este trabajador del MP demuestra que ellos desconocen el riesgo y la responsabilidad de portar un arma de fuego, tal vez fue accidental en este caso, pero fue irresponsable no colocarle el seguro a la pistola porque pudo haber herido a otras personas”, comentó José Martínez Izaguirre, otro residente. 

Otro contenido: 

> Agente dispara su arma por accidene y hiere a compañero
> Menor fallece en hospital luego que guardia lo hirió de forma accidental