Zacapa

Universitarios a bordo de picop chocan de frente contra un tráiler; uno muere

Dos jóvenes estudiantes universitarios sufrieron un accidente este sábado al chocar de frente en el picop en el que se transportaban contra un tráiler.

Por Mario Morales

Ambos vehículos colisionaron de frente en la carretera del nororiente. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)
Ambos vehículos colisionaron de frente en la carretera del nororiente. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

El accidente se produjo este sábado en el kilómetro 152, frente a la comunidad Santiago, Gualán, Zacapa.

Los Bomberos Municipales Departamentales rescataron a Daniel Pineda Carranza, de 18 años, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Zacapa, donde murió a su ingreso a causa de las graves lesiones. Iba a sus estudios de Agronomía.

Kimberly Gabriela Aguilar Thompson, 24, permanece hospitalizada y su condición es delicada. Estudia Enfermería Profesional en una universidad privada de Zacapa.

Lea más: PNC captura a sujeto por rapto luego que la víctima, una niña, lo identificara

Tanto Carranza como Aguilar son originarios de Puerto Barrios, Izabal.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, pero la lluvia pudo ser un factor que lo propiciara.

Triste incidente

El 3 de octubre último, Jani Yamilet Aldana de León, de 1 año y nueve meses, murió arrollada en el caserío La Plancha, de cabecera de Zacapa.

Lea más: Médicos logran que nazca bebé de mujer accidentada, quien luego murió en hospital de Izabal

La pequeña había salido de su casa a buscar a su mamá, quien lavaba ropa en un riachuelo, cuando un vehículo la atropelló y mató.

El piloto del vehículo dijo que hizo lo que estuvo a su alcance, pero no pudo evitar el accidente. Debido a que no huyó del lugar y aceptó costear los gastos funerarios, fue beneficiado con un arresto domiciliario.

Contenido relacionado

> ¿Por qué le amputaron una pierna a un niño que ingresó al hospital por una neumonía?

> Repudian muerte violenta de exdiputado Gustavo Echeverría

> Exigen extorsión con amenazas escritas en un pizarrón