El piloto de un picop rojo todo terreno chocó contra una motocicleta y luego contra otro vehículo que esperaba porque abrieran el paso, debido a que horas antes un tráiler había caído en una hondonada sobre el km 129 en la misma ruta, confirman socorristas que atendieron la emergencia.
Un video de una cámara de videovigilancia del sector documentó cómo el piloto del picop conduce a alta velocidad, y primero impacta a dos motoristas, se descontrola y luego choca por detrás a una camioneta gris donde iban dos personas más.
El saldo fue fatal porque uno de los motoristas murió en el lugar y el acompañante fue trasladado mal herido a la emergencia de un centro asistencial de Zacapa.
Todo esto ocurrió en la ruta al Atlántico o “Jacobo Árbenz Guzmán”, una carretera que en lo que va de diciembre ha cobrado la vida de ocho personas en hechos de tránsito, según socorristas. De estas, son cinco hombres y tres mujeres en el departamento.
Bomberos Municipales Departamentales trabajaron junto con Voluntarios de la 75 compañía en el área para asistir a las personas que resultaron lesionadas por el hecho.
Los socorristas Voluntarios llevaron a un centro asistencial privado a Daniel Reyes, de 3 años, y su progenitora, Marlín Analí Pérez, de 28. Ellos iban en la camioneta gris que fue impactada por detrás.
Mientras que los Municipales Departamentales trasladaron hacia la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social a uno de los motoristas, Sergio Osvaldo Cordón Cruz, de 27 años.
En el lugar murió el piloto de la moto, Saúl Suchité, de 73, originario de aldea Sunzapote, Río Hondo.
Familiares del fallecido indicaron que Suchité había salido junto Cordón Cruz a Teculután a trabajar como mecánicos, que ya se disponían a regresar a su vivienda, pero sufrieron el incidente.
El piloto que provocó el incidente fue identificado como Harley Seri Francisco Tichoc, de 29 años, y fue consignado por la PNC.