Astros vencen a Nacionales y quedan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

Con excelente pitcheo de Gerrit Cole y jonrones del cubano Yordan Alvarez, el boricua Carlos Correa y George Springer, los Astros de Houston vencieron este domingo 7×1 a los Nacionales de Washington y quedaron a un triunfo para ganar la Serie Mundial de béisbol.

Los Astros ganaron el tercer juego consecutivo contra los Nacionales, en el quinto partido disputado en el National Park. (Foto Prensa Libre: AFP).
Los Astros ganaron el tercer juego consecutivo contra los Nacionales, en el quinto partido disputado en el National Park. (Foto Prensa Libre: AFP).

El conjunto texano se adelantó ahora 3 triunfos a 2 y una victoria el próximo martes en Houston le dará su segunda corona en tres años ya que fue campeón en 2017 a costa de los Dodgers de Los Ángeles.

En el formato al mejor de siete encuentros en la final, el ganador del Juego 5 cuando está empatada 2-2 ha ganado 29 de 43 Series Mundiales para un 67.4%.

Lee además: El increíble doble triunfo de los venezolanos José Altuve y Josef Martínez en Estados Unidos

El pitcheo de Cole (1-1) fue espectacular durante siete capítulos, en los que diseminó 3 hits, una carrera por jonrón del juvenil dominicano Juan Soto y terminó con nueve ponches, mientras que el revés fue para el abridor Joe Ross (0-1), castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones.

No dejes de leer: Astros empatan la serie frente a los Yanquis

El Juego 6 será el martes con un duelo de lanzadores entre Justin Verlander (0-1) y Stephen Strasburg (1-0).

Contenido Relacionado

> José Altuve, el pequeño gigante que definió el triunfo de Astros contra Yanquis

> Soto y Scherzer le dan a Nacionales primer triunfo en la Serie Mundial

>Serie Mundial: Astros y Nacionales protagonizarán un “Clásico de Otoño” inesperado