José Altuve, el pequeño gigante que definió el triunfo de Astros contra Yanquis

El segunda base venezolano José Altuve volvió a ser el “pequeño” gigante que acaparó los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas, al convertirse en el tolete clave de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que hizo posible que los Astros de Houston volviesen a la Serie Mundial por segunda vez en tres años.

José Altuve , de los Astros de Houston, es felicitado tras brillar en  la victoria contra los Yanquis. (Foto Prensa Libre: AFP).
José Altuve , de los Astros de Houston, es felicitado tras brillar en la victoria contra los Yanquis. (Foto Prensa Libre: AFP).

Si Altuve fue el protagonista de la jornada, acreditándose también el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie del Joven Circuito, el primera base cubano Yuli Gurriel también destacó conectando de vuelta completa en la victoria llena de suspense y emoción que protagonizaron en el duelo contra los Yanquis de Nueva York a los que al final vencieron por 6-4, con lo que ganaron 4-2 la serie al mejor de siete.

Por los Yanquis también hubo protagonismo latinoamericano con el antesalista colombiano Gio Urshela que mostró todo el poder de su bate al mandar la pelota fuera del parque.

Pero fue Altuve quien se encargó de llevar la emoción al campo de juego y la clase de su bate, ya que restando sólo un out de la novena entrada, empalmó batazo de cuatro esquinas de dos carreras y selló la victoria de los Astros ante el cerrador estelar de los Yanquis, el cubano Aroldis Chapman, quien iba a cargar con la derrota.

El venezolano le otorgó a los Astros el boleto a la Serie Mundial, y la novena tejana realizará su segundo viaje al Clásico de Otoño en tres años.

“Lo único que puedo decir es que los dos equipos protagonizamos un hermoso partido de béisbol”, declaró Altuve. “Anotar un par de cuadrangulares en el noveno episodio, ambos equipos, y de dos carreras cada uno es algo para enmarcar”.

Lee también: ¿Quiénes son los boxeadores que han muerto por las lesiones durante un combate en 2019?

El protagonismo de Altuve le permitió convertirse en el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tanto por su producción ofensiva como por su gran defensa.

José Altuve en el momento que conecta el cuadrangular que le dio la victoria a los Astros. (Foto Prensa Libre: EFE).

Altuve terminó la serie con seis carreras anotadas, una línea de .348 / .444 / .652 y dos cuadrangulares, s, incluido el cuadrangular clave de la serie.

Lee además: LeBron es criticado por culpar al gerente de los Rockets en la polémica China-NBA

El venezolano se convirtió en el primer jugador de segunda base en ganar un MVP de temporada regular y un MVP también en la competición de los playoffs.

Altuve (2) superó los lanzamientos de Chapman en la novena entrada, mandando la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo llevando a un compañero en los senderos, el jardinero de origen puertorriqueño George Springer.

El venezolano hizo volar la pelota 407 pies (124 metros) y selló la victoria de la novena tejana.

Contenido relacionado:

> David Ortiz se somete a una segunda cirugía después de recibir un disparo

> Criticas contra las Grandes Ligas por pelotazo en la cabeza que mandó a una niña al hospital

> Canó brilla en primer día de temporada en Grandes Ligas