El exciclista alemán Jan Ullrich es acusado de nuevo de agresión

Jan Ullrich, único ciclista alemán campeón del Tour de Francia (en 1997) e implicado en varios casos de violencia, ha sido acusado de nuevo por agredir a un hombre en el aeropuerto de Hamburgo.

Publicado el
El ciclista alemán Jan Ullrich se encuentra en problemas nuevamente por violencia. (Foto Prensa Libre: AFP)
El ciclista alemán Jan Ullrich se encuentra en problemas nuevamente por violencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ullrich, de 44 años, habría “agredido repentinamente” a un hombre de 34 años en la zona de control de seguridad del aeropuerto de Hamburgo, declaró el portavoz policial a la agencia SID, filial de la AFP.


La supuesta víctima presentó denuncia horas después, cuando Ullrich ya había tomado un vuelo a Estados Unidos, donde se someterá, según el diario sensacionalista Bild, a un tratamiento contra sus adicciones al alcohol y las drogas.

El exciclista ya fue acusado en agosto de haber agredido a una prostituta en Fráncfort, apenas unos días después de haber sido detenido por la policía española, después de haber penetrado en casa de un vecino, el actor y director de cine alemán Til Schweiger, y haber provocado una pelea en su jardín.

Lee además: 668 días sin jugar por una bacteria que le fue “comiendo” el tendón, el tormento que pasó el futbolista español Santi Cazorla

Tras su liberación, Ullrich comenzó una cura de desintoxicación con la esperanza de volver a ver a sus tres hijos, que viven con su madre desde la separación de la pareja a finales de 2017.

El exdeportista alemán fue ingresado entonces en un hospital psiquiátrico, donde recibió la visita del estadounidense Lance Armstrong, su gran rival en las carreteras a finales de los años 1990.

Ciclista de gran potencia y excelente rodador, Ullrich, formado en la Alemania del Este, estaba llamado a ser una gran estrella del ciclismo hasta que sucumbió al dopaje.

Contenido relacionado

> “BoxingYoga”: cómo es la combinación de boxeo y yoga (y qué beneficios tiene para la salud)

> Asesinan en un campo de golf de Estados Unidos a Celia Barquín Arozamena, golfista española de 22 años y campeona amateur de Europa

> Tiger Woods vuelve a ganar un torneo cinco años después

Archivado en:

CiclismoJan Ullrich