El guatemalteco Luis Carlos Martínez gana el oro en el Us Open de Atlanta

El guatemalteco Luis Carlos Martínez ganó la medalla de oro en el U.S. Open, que se desarrolla en Atlanta, Estados Unidos, un logro inédito para el deporte acuático guatemalteco.

Luis Carlos Martínez se prepara para asistir a los Olímpico de Tokio. (Foto Hemeroteca PL).
Luis Carlos Martínez se prepara para asistir a los Olímpico de Tokio. (Foto Hemeroteca PL).

Martínez ganó la competencia de los 100 metros mariposa, su especialidad, con crono de 52.00 segundos; plata fue Jack Conger (52.26) y bronce Iago Amaral (52.42).

Luis Carlos, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo, además, el mejor tiempo de la clasificación, gracias a sus 51.89 segundos, entre aproximadamente 150 nadadores que participaron en la prueba.

Durante todo diciembre, el atleta, recientemente distinguido como mejor atleta del año en natación, continuará con su preparación para la próxima cita veraniega y será en enero cuando vuelva a las competencias.

Luis Carlos estuvo en Guatemala a principios de noviembre para compartir en un foro organizador por Gisela Morales. El atleta compartió con niños y jóvenes donde habló de sus experiencia en la natación y sus sueños de cara a los Juegos Olímpicos.

Contenido relacionado:

> Gisela Morales le envía un emotivo mensaje a Luis Carlos Martínez

> Luis Carlos Martínez se queda con la medalla de plata en Lima 2019

> Luis Carlos Martínez impone récord panamericano y competirá por las medallas