Gisela Morales le envía un emotivo mensaje a Luis Carlos Martínez

La exnadadora guatemalteca Gisela Morales, medallista panamericana en Santo Domingo 2003, le dedicó un extenso y emotivo mensaje a Luis Carlos Martínez, quien el miércoles conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gisela Morales y Luis Carlos Martínez, en Santo Domingo 2003 y Lima 2019, respectivamente. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL y Cortesía COG)
Gisela Morales y Luis Carlos Martínez, en Santo Domingo 2003 y Lima 2019, respectivamente. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL y Cortesía COG)

‘La Sirenita’ era la única atleta guatemalteca en tener en su vitrina alguna medalla panamericana en natación. Pero este miércoles la historia cambió, cuando Luis Carlos Martínez ganó la presea de plata en los 100 metros mariposa y además impuso récord panamericano.

En la edición 14 de las justas, celebradas en Santo Domingo, República Dominicana, en el 2003, Morales se colgó dos metales de bronce, en las pruebas de 100 y 200 metros dorso.

Tuvieron que pasar 16 años, para que un nadador nacional volviera a subir al podio panamericano.

Lee también: Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez ganan plata histórica en ráquetbol

“Hoy estoy sumamente emocionada, orgullosa y feliz por tu medalla. No solo por ser nadadora, no solo por ser guatemalteca, sino por verte crecer”, comienza el mensaje de Gisela.

La exatleta nacional, quien ahora es entrenadora, hace referencia al impresionante avance que ha tenido Luis Carlos Martínez a lo largo de los años, en su carrera como deportista.

View this post on Instagram

Hoy estoy sumamente emocionada, orgullosa y feliz por tu medalla. No solo por ser nadadora, no solo por ser Guatemalteca sino por verte crecer en un niño que nos topabamos entrenando, sino ver tu proceso, el apoyo incondicional de tu familia, el esfuerzo y sobre todo tu gran actitud para enfrentar los retos. Desde niño siempre dispuesto a retarme y a querer competir y ahora con esa misma actitud pero enfrentándote con medallistas olímpicos y dominando tu prueba. Hoy dejo de ser la única medallista panamericana de natación en Guatemala pero honrada de compartir este título contigo. Honrada por ver a la natación guatemalteca crecer y con muchas ansias por verte en Tokyo y por algún día llevar atletas de mi academia a estos juegos. Gracias Luis Carlos por poner en alto a Guatemala en la natación nuevamente y por permitirnos a todos disfrutar de un increíble nivel de competencia al verte nadar. Gracias por permitir que nuestros futuros campeones sigan soñando y que sigan buscando fuentes de inspiración. Sos un crack como dicen mis chiquitos del Waterproof Team jajajaj @luis_martinez_95

A post shared by Gisela Morales (@giselamoralesgt) on

Su mensaje concluye con un: “Gracias Luis Carlos por poner en alto a Guatemala en la natación nuevamente”.

Contenido relacionado

El guatemalteco Luis Carlos Martínez se clasifica a los Olímpicos de Tokio 2020

Guatemalteco Luis Carlos Martínez mejora marca olímpica y gana oro en Indiana, Estados Unidos

Luis Carlos Martínez deslumbra e impone récord en Barranquilla 2018

0