“Son sólo conjeturas de la prensa. Al final del día tuvo una infección y como en todas estas cosas, (los médicos) le están tratando con total seriedad”, dijo Erskine.
El mánager precisó que Thorpe no se encuentra en cuidados intensivos y “aunque es serio, nadie ha hablado de la posibilidad de perder la movilidad del brazo“.
Erskine explicó que Thorpe, cinco veces medallista olímpico y apodado Torpedo, se rompió el hombro hace unos meses en una caída: “No puedo decirte exactamente qué partes se rompió, pero lo que sí te puedo decir es que si vieses las radiografías y las placas y clavos que tiene, parece un hombre biónico”.
Preguntado sobre la posibilidad de que el nadador, de 31 años, pudiese regresar a la competición, Erskine fue claro: La respuesta es no, no va a volver a competir”.
Thorpe se retiró en 2006 tras una exitosa carrera entre 1998 y 2004, coronada por cinco oros olímpicos, once títulos mundiales y 13 récords mundiales.
El nadador regresó a la competición en 2011 en Singapur, pero sus resultados fueron decepcionantes y no pudo clasificarse para los Juegos de Londres.
Pese a ello, Thorpe no descartaba participar en Rio-2016.
En febrero de este año comenzó a tratarse por una depresión tras aparecer desorientado en las calles de Sídney después de mezclar calmantes con antidepresivos.
Erskine también negó las informaciones que decían que Thorpe contrajo la infección tras operarse del hombro en Suiza, asegurando que el nadador no ha abandonado Australia en todo este tiempo.