Impresionante accidente que involucra a 22 autos en las 500 millas de Daytona

Un impresionante accidente donde estuvieron involucrados 22 vehículo se vivió el domingo en la 61 edición de Daytona 500, la cual fue ganada por el estadounidense Denny Hamlin.

El accidente lo inicio Paul Menard perdió el control de su auto. (Foto Prensa Libre: AFP).
El accidente lo inicio Paul Menard perdió el control de su auto. (Foto Prensa Libre: AFP).

La carrera más importante de la NASCAR, en el Daytona International Speedway de Florida, dio el pistoletazo de salida a la campaña automovilística en Estados Unidos.

La prueba tuvo que reiniciarse a siete vueltas para el final luego de un accidente en el que se vieron involucrados 22 autos, sin consecuencias para sus pilotos.

El accidente en cadena se inició cuando Paul Menard perdió el control de su auto. Detrás de él colisionaron los pilotos Ryan Blaney, Aric Almirola, David Ragan, Austin Dillon, Daniel Suarez, Matt Dibenedetto, Tyler Reddick y Ryan Newman, entre otros. En muchos casos los autos sufrieron daños totales.

Hamlin celebró después de esquivar varios accidentes al final de la carrera y dedicó su triunfo al co-propietario del equipo J.D. Gibbs, que falleció el mes pasado.

“Voy a tener una resaca terrible mañana pero voy a recordar esto por el resto de mi vida”, celebró el ganador.

Denny Hamlin, piloto de #11 FedEx Express Toyota, celebra la victoria en la NASCAR . (Foto Prensa Libre: AFP).

Lee además: Kaepernick y la NFL llegan a un acuerdo en demanda por colusión

Joe Gibbs, exentrenador de los Washington Redskins de la NFL, con quienes ganó tres Super Bowls, guió al equipo de automovilismo junto a su hijo J.D. hasta que éste murió el mes pasado a los 49 años debido a una enfermedad neurológica degenerativa.

“Lo que ha pasado aquí ha sido muy emotivo para todos nosotros. Que Denny corriera así ha sido increíble. Emocionalmente, estoy tocado. Lo que ha ocurrido aquí es verdaderamente irreal”, apuntó Joe Gibbs.

Lee también: Rudolph Ingram, el niño de siete años a quien consideran el sucesor de Usain Bolt

Hamlin, Kyle Busch y Erik Jones, todos con Toyota, coparon el podio en la primera vez desde 1993 que un mismo constructor lo consigue.

Busch y Hamlin se defendieron entonces de las acometidas de cinco corredores del equipo Ford cuando otro choque hizo que la tensión siguiera aumentando.

Tras un par de percances más, Hamlin logró tomar unos metros de ventaja sobre su perseguidor y acabó adjudicándose un triunfo muy emocionante para delirio de los aficionados.

Contenido relacionado:

> El mexicano Daniel Suárez es el primer campeón extranjero en NASCAR

>  Vehículo de NASCAR protagoniza impactante colisión

> Lucas Barrón será el primer competidor del Rally Dakar con síndrome de Down

0