La maravillosa historia detrás de las “camisolas” de Messi, Griezmann y otros que ayudan a niños hospitalizados de España

“Cuando los niños hospitalizados se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, se hacen más fuertes”, dice un mensaje publicado por la Revista Panenka de España.

Las camisetas de futbol convertidas en batas incluyen a equipos como el Barcelona y el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Panenka)
Las camisetas de futbol convertidas en batas incluyen a equipos como el Barcelona y el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Panenka)

Las publicaciones de Panenka son exclusivamente de futbol y esta vez decidió lanzar esta iniciativa con la finalidad de manifestar lo importante que es que los pequeños que enfrentan enfermedades comunes o terminales en los hospitales, dejen de ser un lugar donde el dolor no sea lo único que vivan sino que también pueda ser un lugar más agradable.

En un video que dura más de un minuto, Panenka describe con subtítulos cómo se puede hacer frente a cualquier rival, como las enfermedades, con solo cambiar las batas por camisetas.

El Hospital San Rafael de Madrid es uno de los escenarios donde se ha impulsado la campaña. “El estado de ánimo influye mucho en la evolución de un niño”, refiere una de las médicas citadas.

Las batas más fuertes es una campaña de la organización Panenka. (Foto Prensa Libre: Panenka)

Este tipo de iniciativas contribuyen a que los pequeños pacientes sufran menos estrés y mejore su estado de ánimo, según la profesional.

“La enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se le puede ganar”, dice otra parte del video. Las camisetas incluyen a equipos como el Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid.

 

Contenido relacionado

>Ronaldo manda mensaje polémico sobre el papel de Lionel Messi en el Barcelona

>¿Griezmann se bajará el sueldo para jugar con el Barcelona?

>Griezmann no se compara con Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi

0