Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 y que por sólo tres puntos tuvo que ceder el último Mundial al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) , asistió hoy, miércoles, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, a estos dos actos, en el segundo de los cuales estuvo acompañado por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
El doble campeón mundial asturiano respondió a las preguntas de los niños y les entregó regalos, antes de inaugurar El Bosque, una zona arbolada de uso recreativo y cultural en las inmediaciones de la ciudad financiera, donde recorrió un kilómetro junto a cien empleados del banco, con motivo de una acción solidaria.
Antes de responder a las preguntas de los niños, Alonso atendió a los medios de comunicación, a los que manifestó, entre otras cosas, que “Vettel ha sido justo campeón porque ha sumado más puntos” .
“Estoy muy contento con mi temporada, ha sido un año perfecto y difícilmente repetible” , señaló.
El piloto asturiano aclaró que “la decisión de pedir una explicación por la bandera amarilla fue necesaria ” por los seguidores”.
” Ferrari pidió la explicación y luego la FIA lo aclaró, por lo que no hay más que hablar”, añadió.
Los niños preguntaron a Fernando Alonso cosas tan curiosas como que si bailaba, a lo que respondió: ” Sí, pero poco”.
También les comentó a los niños que su comida favorita era ” la pizza”y que su relación con Vettel era de rivalidad en el circuito y de amistad fuera de él.
” Somos rivales en la pista, pero fuera de ella somos amigos normales”, admitió.