El oriundo de Río De Janeiro estuvo entrenando en el estado de Florida, Estados Unidos y previo a emprender el viaje a Abu Dabi viajó a Las Vegas, para realizar las pruebas médicas, pero le fue imposible tomar el avión junto al resto de luchadores, debido a que dio positivo en las pruebas de covid-19.
I just know God loves me so much, and I just believe and I accept his plans and everything he has for me! 🙏🏾❤️ it’s his time not mine! 🧠💪🏾🙏🏾
— GILBERT BURNS DURINHO (@GilbertDurinho) July 5, 2020
Este contratiempo ha puesto en aprietos a Dana White, presidente de la UFC, que debe de buscar un sustituto para Gilbert si quiere evitar un duro golpe por la baja del brasileño. Ahora White tendrá que sumar a un peleador más al bunker que ha creado en Abu Dabi, para las peleas organizadas en cuatro fines de semanas seguidos y así evitar que los luchadores se contagien de coronavirus.
Dentro de los posibles sustitutos para Burns que han mencionado los fanes se encuentran Jorge Masvidal, pero este ha estado en desacuerdo por los pagos en la UFC y será el polémico White quien decidirá si sede a los reclamos de Masvidal o convierte la pelea por el título de peso pluma entre Max Holloway y Alexander Volkanovski como el evento principal del tan esperado retorno de las pelas de artes marciales mixtas.