Se encienden las alarmas en la UFC por el positivo de Burns por coronavirus

Gilbert Burns iba a protagonizar el combate estelar de la UFC 51, la primera de las cuatro jornadas previstas en la Fight Island, el próximo 11 de julio, pero dio positivo por coronavirus y las alarmas se han encendido.

Publicado el
Gilbert Burns no participará en el retorno de la UFC por haber dado positivo en las pruebas de coronavirus. Foto Prensa Libre: Tomada de redes sociales de Burns
Gilbert Burns no participará en el retorno de la UFC por haber dado positivo en las pruebas de coronavirus. Foto Prensa Libre: Tomada de redes sociales de Burns

Gilbert Burns, el peleador brasileño iba a ser parte de la pelea estelar contra Kamaru Usman ,en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, pero no podrá participar tras haber dado positivo por coronavirus junto a su hermano Herbert y su entrenador Greg Jones.

El oriundo de Río De Janeiro estuvo entrenando en el estado de Florida, Estados Unidos y previo a emprender el viaje a Abu Dabi viajó a Las Vegas, para realizar las pruebas médicas, pero le fue imposible tomar el avión junto al resto de luchadores, debido a que dio positivo en las pruebas de covid-19.

Este contratiempo ha puesto en aprietos a Dana White, presidente de la UFC, que debe de buscar un sustituto para Gilbert si quiere evitar un duro golpe por la baja del brasileño. Ahora White tendrá que sumar a un peleador más al bunker que ha creado en Abu Dabi, para las peleas organizadas en cuatro fines de semanas seguidos y así evitar que los luchadores se contagien de coronavirus.

Gilbert Burns y el Kamaru Usman era la pelea estelar en el retorno de la UFC. Foto Prensa Libre: Tomada de redes sociales de Burns

Dentro de los posibles sustitutos para Burns que han mencionado los fanes se encuentran Jorge Masvidal, pero este ha estado en desacuerdo por los pagos en la UFC y será el polémico White quien decidirá si sede a los reclamos de Masvidal o convierte la pelea por el título de peso pluma entre Max Holloway y Alexander Volkanovski como el evento principal del tan esperado retorno de las pelas de artes marciales mixtas.