Unos 500 reos de El Salvador participarán en Juegos Deportivos Penitenciarios

Un total de 508 reos de 16 cárceles de El Salvador participarán en los primeros Juegos Deportivos Penitenciarios que se desarrollarán entre el 16 y el 18 de mayo, informó hoy el Gobierno.

Los Juegos Deportivos Penitenciarios se realizarán en El Salvador entre 16 al 18 de mayo, entre varias cárceles de ese país. (Foto Prensa Libre: Twitter Centros Penales DGCP)
Los Juegos Deportivos Penitenciarios se realizarán en El Salvador entre 16 al 18 de mayo, entre varias cárceles de ese país. (Foto Prensa Libre: Twitter Centros Penales DGCP)

El evento deportivo es organizado por la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” y el Estadio Nacional Jorge “El Mágico”.

Según la fuente, el objetivo de los juegos es “evitar el ocio carcelario, promover el deporte y ayudar a los internos en su proceso de rehabilitación y reinserción”.

Los reos competirán en los deportes de ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de pesas, baloncesto, voleibol, futbol y atletismo, indicó el Gobierno.

Entre los centros penales que participarán están en el de San Miguel (oriente), San Vicente (centro), Metapán (oeste), Usulután (este), Sonsonate (oeste) y la Penitenciaría Central La Esperanza, conocida como Mariona.

Los presos que protagonizarán la actividad son beneficiarios del programa estatal “Yo Cambio”, cuyo fin es “ayudar a la rehabilitación y reinserción social a los privados de libertad”, agregó.

Contenido relacionado

> Preso se come tres celulares y el resultado es mortal en Brasil
> Vecinos de áreas cercanas a la Granja Penal Cantel carecen de señal de celular e internet
> Pandilleros escaparon de dos cárceles con el apoyo de Presidios