Vuelta a Guatemala | Alfredo Ajpacajá gana la sexta etapa y Manuel Rodas conserva el liderato

El guatemalteco Alfredo Ajpacajá, actual campeón de Vuelta, se quedó con el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala que terminó en Totonicapán, mientras que Manuel Rodas se mantuvo en el liderato.

Alfredo Ajpacajá cruza la meta en Totonicapán el primer lugar. )Foto CDAG).
Alfredo Ajpacajá cruza la meta en Totonicapán el primer lugar. )Foto CDAG).

Ambos corredores de Decorabaños mostraron su gran nivel ante el ataque de los pedalistas colombianos en una etapa de 96 kilómetros, en donde se disputaron tres premios de montañas y el mismo número de metas volantes.

“Estoy contento con el triunfo. Quería darle esta alegría a mi gente y gracias a Dios conté con el apoyo de mi equipo”, indicó Ajpacajá al finalizar el recorrido.

“Fue una fuerte batalla en el ascenso, pero doy gracias a Dios por darme las fuerzas para terminar y ganar”, resaltó el ciclista que defiende el título de campeón.

Alfredo Ajpacajá finalizó en el primer puesto con un tiempo de 2 horas 54 minutos 14 segundos, seguido de Mardoqueo Vásquez, de Cuajo Luna, y en el tercer puesto ingresó el colombiano Yeisón Rincón.

Lee también: Bloqueo en Samayac dificultó el paso de la Vuelta Ciclística

El líder Manuel Rodas, de Decorabaños, entró  en el octavo lugar a seis segundos de su compañero Ajpacajá.

 

El corredor quetzalteco sigue liderando con un tiempo de 16 horas 43 minutos y 53 segundos, seguido de su compañero de equipo y ganador de la sexta etapa a 23 segundos. El tercer lugar de la general lo tiene Mardoqueo Vásquez, de Cuajo Luna, a un minuto 30 segundos.

La Etapa Reina comenzó con problemas en el inicio de su recorrido por un bloqueo en Samayac, pero después de una breve negociación los pobladores dejaron pasar a la caravana de ciclistas para después dar el banderazo oficial.

Lee también: Vuelta a Guatemala | Aparatosa caída cerca de la meta de la cuarta etapa

En el ascenso Colombia buscó el protagonismo con Yeisón Rincon y Cristian Cubides, pero los guatemaltecos respondieron gran forma con Mardoqueo Vásquez  y sobre todo con Alfredo Ajpacajá.

La sexta etapa, de este martes 29 de octubre, será un circuito en San Pedro Sacatepéquez San Marcos y San Marcos para cumplir un recorrido de 116 kilómetros.

Manuel Rodas conservó el liderato tras una exigente sexta etapa de la Vuelta a Guatemala. (Foto CDAG).

Contenido relacionado:

> Vuelta 59 | El peruano André González gana en San José El Ídolo y es el nuevo líder

> Vuelta 59 | Luis López gana la tercera etapa, en Guastatoya, con un cierre vibrante y toma el liderato

> Vuelta 59 | Luis de la Roca del Team Australian se accidenta en la recta final de la primera etapa