Alonso Gamero: “Es el segundo regalo para mi madre. Pensé que no defendería el suéter”

El ciclista peruano Alonso Gamero demostró que es un experto en el embalaje y que es el favorito para ganar cada etapa que se defina así. El líder defendió en un terreno complicado el reinado.

El ciclista peruano Alonso Gamaro celebra ganar su segunda etapa en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El ciclista peruano Alonso Gamaro celebra ganar su segunda etapa en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Gamero salió hoy desde Jalapa con el maillot amarillo que lo identificaba como el líder, un privilegio que pocos tienen y para lo que luchan en cada etapa los más de cien ciclistas que participan en la Vuelta a Guatemala.


El peruano sabía que el terreno sería complicado, a pesar de que era plano, pero las malas condiciones de la carretera y el calor intenso podría afectarle. Analizó cada kilómetro y lo estudió con su equipo, que siempre estuvo ahí peleando por él y llevándolo hasta el final.

En los últimos kilómetros Gamero sabía que todo dependería de cómo se presentara el final, que sus piernas serían las claves ante los posibles rivales. A su lado iban Brayan Ríos, el pedalista quichelense, quien busca ser un protagonista, y Alfredo Ajpacajá, un luchador incansable y conocedor de la carretera.

Pero Gamero no tuvo piedad y embaló como lo hacen los especialistas hasta llegar a la meta al Campo de la Feria en El Progreso, Jutiapa, para defender el liderato y ganar su segunda etapa. “Le daré dos regalos a mi madre (Gisela). Ayer fue su cumpleaños y pude ganar, ahora le dedico la segunda. Más no puedo pedir, ya gané dos etapas y estoy muy agradecido”, indicó el líder de la Vuelta.

El ciclista peruano considera que la segunda etapa fue muy dura y que hubo momentos críticos. “La clave fue la confianza y la fé, así como el trabajo del equipo. Debemos seguir fuerte para no desmayar porque vendrán momentos más complicados”, reconoció Gamero.

Para el guatemalteco Alfredo Ajpacajá, la etapa fue complicada, pero demostraron que estarán en la pelea. “Él (Gamero) es muy rápido, es un buen velocista. Yo soy todo terreno por lo que tengo que esperar otras etapas”, indicó el corredor de Decorabaños. 

El ciclista peruano protegió el suéter de líder en la etapa entre Jalapa y El Progreso, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Contenido relacionado

> Manuel Rodas buscará cuidar el título de campeón en la edición 58

> El equipo de Quetzaltenango está listo para ser protagonista

> Amílcar, el heredero del campeón Fermín Méndez