Amenazan a promotor nicaragüense y piden suspender pelea de Ricardo Mayorga contra Léster Martínez

La pelea entre el guatemalteco Léster Martínez y el nicaragüense Ricardo Mayorga podría correr peligro, luego de que la Comisión Nicaragüense de Boxeo amenazó con sancionar al promotor por no cumplir el reglamento.

Ricardo Mayorga aseguró en entrevista al Nuevo Diario que si pierde contra Lester Martínez se retirará del boxeo. (Foto Cortesía).
Ricardo Mayorga aseguró en entrevista al Nuevo Diario que si pierde contra Lester Martínez se retirará del boxeo. (Foto Cortesía).

Martínez y Mayorga se enfrentarán el 6 de abril en lo que sería el debut del guatemalteco en lo profesional, pero de acuerdo a una publicación del diario Hoy de Nicaragua el combate podría correr peligro.

Según se apunta, la Comisión Nicaragüense envió una carta al promotor y presidente Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, para que frene la pelea por ser la única promotora de ese país que no está vinculada con el partido de Gobierno.

Sin embargo, hay antecedentes de que la misma Comisión dejó pelear a Mayorga en dos ocasiones cuando tenía cuatro años sin boxear, cuando estaba al frente del evento Rosendo Álvarez, dos veces campeón mundial, se resalta en la publicación del diario nicaragüense.

“En el caso de que se realice en abierta violación a nuestro reglamento, responsabilizamos a su promotor por las consecuencias que se generen aplicando sanciones correspondientes”, concluye la carta firmada por el secretario de la Conibop, Carlos Marín.

Por su parte, Marcelo Sánchez salió al paso de las amenazas de la Comisión y dijo que las mismas no tienen fundamento legal, sobre todo porque es un compromiso entre dos promotoras que nada tiene que ver con Nicaragua.

Lee también: El guatemalteco Chris ‘El Guapo’ Gutiérrez debuta con triunfo en la UFC

Aseguró que Mayorga no es su peleador, sino que él firmó un contrato para la pelea con Latin Arms Promotions. Según el contrato de Mayorga, y al que La Prensa de Nicaragua tuvo acceso, el veterano peleador recibirá US$8 mil por el combate.

Luis Pedro Cordón, de la Comisión de Boxeo de Guatemala, envió una carta a Nicaragua, en la que les hizo ver que no tiene autoridad en otro país.

Lee además: Bryan Ríos subcampéon nacional en la categoría de novatos de bicicross fallece por un disparo de arma de fuego

“El señor Ricardo Mayorga no tiene autorización de esta Comisión para actuar en el ámbito profesional, en consecuencia toda actuación que este señor realice dentro o fuera de nuestras fronteras está al margen de nuestra reglamentación”, hizo ver Cordón en la publicación del diario Hoy.

Contenido relacionado:

> Las grandes derrotas de Ricardo Mayorga, el próximo rival del boxeador guatemalteco Léster Martínez

> Léster Martínez encabezará una velada de boxeo en Guatemala al estilo Las Vegas

> Nicaragüense Mayorga asegura que noqueará a Léster Martínez en el primer round

0