Andrés Lush Saravia triunfa en Monza y pelea el título del International GT Open

La dupla del piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia y del español Fran Rueda, del equipo Teo Martín Motorsports, lució perfecta en el Gran Premio de Monza del International GT Open.

Andrés 'Lush' Raravia y Fran Rueda ganaron el Gran Premio de Monza del Internacional GT Open. (Foto Prensa Libre: Cortesía Speed Adiction)
Andrés 'Lush' Raravia y Fran Rueda ganaron el Gran Premio de Monza del Internacional GT Open. (Foto Prensa Libre: Cortesía Speed Adiction)

La pareja de Saravia y Rueda sabía que no sería fácil porque las pruebas de clasificación la ubicó en la posición 12, y que la lucha sería más dura, a pesar, de que sus principales rivales, Mikkel Mac y Alessandro Pier Guidi que salían 11, una posición delante de ellos.


El guatemalteco abrió las acciones y tenía la enorme responsabilidad de mantenerse cerca de los líderes y lograr una buena posición a la hora del cambio de piloto. Lush dio una cátedra de cómo sortear una largada complicada ya que antes de llegar a la primera curva del circuito italiano los toques fueron protagonistas.

Saravia salió bien librado y salvo una frenada violenta que le hizo perder un par de posiciones, que posteriormente recuperó, hizo su trabajo y le entregó el BMW M6 a Rueda, quien lo condujo muy bien hasta la línea de meta.

El turno de Rueda fue de consolidarse y poco a poco escaló posiciones, ya que  después del cambio de piloto salió en el puesto 16, pero logró cruzar primero la meta, y festejaron muy emocionados la conquista, porque los tiene en la lucha por el título.

Lee además: El keniano Eliud Kipchoge establece un nuevo récord mundial de maratón

La clasificación está que arde porque Rueda y Saravia suman 92 puntos, la misma cantidad que tiene Mikkel Mac, lo que anticipa una carrera espectacular para mañana, y además pelearán el título en Barcelona, cuando finalice la temporada, en tres semanas.

“Fue una carrera espectacular, Fran cerró muy bien y nos permitió no solo alcanzar la victoria, sino empatar con el líder en la tabla general, lo que nos deja en una magnífica posición para pelear mañana”, indicó Lush Saravia, quien celebró doble porque logró la vuelta más rápida del circuita 1:48.851.

Contenido relacionado

> Así fue el triunfo de Lush Saravia en Francia
> Qué es el “halo”, el criticado dispositivo de Fórmula 1 que protegió al piloto Charles Leclerc en su grave accidente
> “Tuve que chocar para ganarme el respeto de los hombres”: el ascenso de la piloto colombiana Tatiana Calderón en la Fórmula 1

Los comentarios están cerrados.

5