La emotiva izada de la bandera de Guatemala en Barranquilla 2018

En un momento emotivo en la Villa Centroamericana y del Caribe, este martes a las 17 horas, se realizó la izada de la bandera de Guatemala en los Juegos de Barranquilla 2018.

Archivado en:

Barranquilla 2018
La bandera de Guatemala fue izada este martes en la Villa Centroamericana y del Caribe. (Foto Prensa Libre: Enviado especial Carlos Vicente)
La bandera de Guatemala fue izada este martes en la Villa Centroamericana y del Caribe. (Foto Prensa Libre: Enviado especial Carlos Vicente)

¡La bandera de Guatemala ya ondea en Barranquilla! Las emociones crecen cuando se acerca el momento de la inauguración de la edición 23 de las justas, que será el próximo jueves 19 de julio.


El Himno Nacional de Guatemala se escuchó en suelo cafetero, en el crepúsculo del día. De esta manera se le dio la bienvenida a Guatemala al segundo evento del ciclo olímpico, en Alameda del Río.
Lee también: Thomas Flossbach, el abanderado de Guatemala, y sus aspiraciones en Barranquilla 2018

“Ver la bandera nacional es algo que nos llena de mucho orgullo y satisfacción. Estamos seguros de que nuestros atletas harán lo mejor para representarla dignamente en estos juegos”, dijo José del Busto, subjefe de misión del Comité Olímpico Guatemalteco. 


Lee también: Ellos son los 16 atletas de Xela que estarán en los XXIII Juegos Centroamericanos en Colombia
Durante la ceremonia de la izada, la alcaldesa de la Villa, Daniella Paccini le dio la bienvenida a la delegación nacional. “Esperamos que se sientan acogidos gratamente y logren cumplir con sus propóstidos, representando a su país con orgullo”, dijo.

Lee también: “Es un incentivo para el teakwondo lograr 15 plazas para Barranquilla”, dice Rosal
La delegación nacional que competirá en Colombia está integrada por 428 atletas -194 mujeres y 234 hombres-.

Los representantes nacionales competirán en un total de 44 disciplinas, de las 47 que se dispuarán en Barranquilla 2018.

Contenido relacionado

> Thomas Flossbach fue designado como abanderado de Guatemala en Barranquilla 2018
>
 
Gisela Morales sigue escribiendo su historia con letras de oro en la natación guatemalteca
>
 
Guatemala logra 60 plazas para los Juegos de Barranquilla 2018