Deporte Nacional

Thomas Flossbach, el abanderado de Guatemala, y sus aspiraciones en Barranquilla 2018

Thomas Flossbach, abanderado de Guatemala, se siente preparado para hacer un buen papel en el  tiro con arco deportivo en los Juegos Centroamericanos que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Por Carlos Vicente

Thomas Flossbach será el abanderado para Guatemala en las justas centroamericanas y del caribe, Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Thomas Flossbach será el abanderado para Guatemala en las justas centroamericanas y del caribe, Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los deseos y sed de triunfo que tiene el guatemalteco Thomas Flossbach, seleccionado de tiro con arco, tienen una dosis extra de motivación después de haber sido elegido para portar la bandera en la  edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Es una transición en mi etapa deportiva. Uno siempre busca ser competitivo, pero este momento —el ser abanderado— me da un anhelo y un deseo distinto  para poner el nombre de Guatemala en alto”, expresó el tirador.

Los primeros pasos de Flossbach  en el deporte fueron de niño, cuando jugaba en casa con un palo y una cuerda. Fue en el  2009 cuando comenzó su aventura como atleta federado.

Te puede interesar: El guatemalteco Raúl Pérez sigue dando muestra de su gran nivel como velocista

Desde entonces su carrera ha ido en ascenso y casi 10 años después sueña con una medalla de oro en el ciclo olímpico e imitar lo alcanzado por Olmo  Parrilla, al ganar el metal dorado en las justas Centroamericanas y  del Caribe de El Salvador  en el  2002, en la modalidad de 30 metros recurvo. Esta es la única presea de oro que tiene el tiro con arco a ese nivel.

“He sentido cómo mi nivel ha ido mejorando. Ahora tengo la capacidad para ir a lograr mucho en esta clase de competencias. Al final de cuentas ese es mi deseo y anhelo”, señaló.

Intenso

El abanderado nacional no baja la guardia y trabaja con intensidad en los aspectos físicos y técnicos, antes de su viaje a Barranquilla, el 28 de julio, por lo que uno de sus escoltas —Andrea Weedon, de tenis, y Mario Pacay, de atletismo— tendrá que portar la bandera en la inauguración de las justas, el 19 de julio.

En su primera participación en unos JCAC —Veracruz 2014—, el guatemalteco culminó en el séptimo. “A esta justa llegan los mejores: México, Cuba, Venezuela y Colombia, pero estamos preparados”, manifestó.

Contenido relacionado

> Aficionadas guatemaltecas no pueden cumplir el sueño de felicitar a Jorge Vega

> Jorge Vega vuelve a subir al podio en Portugal y se cuelga la medalla de plata

> Lush Saravia gana el Bélgica y dedica su triunfo a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego.