Carrera San Silvestre, la fiesta deportiva que despide el 2018  

Los mejores disfraces, atletas de todas las disciplinas y distintas personalidades participarán este lunes en la tradicional Carrera San Silvestre que inicia a las 14.30 horas.  

La San Silvestre despide un año con muchos movimientos deportivos para Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La San Silvestre despide un año con muchos movimientos deportivos para Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este lunes a partir de las 14.30 horas unos 10 mil guatemaltecos se darán cita en la edición 61 de la tradicional Carrera San Silvestre. Hasta este domingo se había confirmado la participación de los atletas elites: Mario Pacay y Williams Julajuj de Caña Real y Alberto González.


En la rama femenina engalanarán el evento la ganadora del 2017 Merlin Chalí, Brenda Ixchop, Darlyn González y Ana Cacao, que darán una verdadera exhibición de atletismo de alto nivel.

La competencia iniciará a las 14.30 con la salida de la categoría de capacidades especiales y femenina. 10 minutos después saldrán los varones. El punto de salida es debajo del Puente Olímpico de la zona 5.

La carrera enfilará rumbo a la avenida reforma, la meta final estará ubicada en el interior del estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.
También Lee: José Toledo le da un bálsamo a víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego 
Esta competencia también se corre en los departamos de Quetzaltenango, Jutiapa, Totonicapán, San Marcos, Huehuetenango, Alta y Baja Verapaz y cada una es independiente.
Los más ganadores de la carrera de 10 kilómetros son Amado García y Merlin Chalí, cada uno suma 10 triunfos. 

Expo

La entrega de números empezó ayer en el parque del coloso de la zona 5 y continuará hoy en la misma localidad de 9 a 11 de la mañana. Los interesados en inscribirse aún lo pueden hacer en la expo. 

Contenido relacionado

> Kevin Cordón busca inspirar a los niños con película basada en su vida. 
> Dos ciclistas costarricenses son investigados por analítico adverso en la Vuelta a Guatemala. 
> Deportista guatemaltecos celebran en su día con mensajes especiales.  

0