El guatemalteco Charles Fernández es el rey del pentatlón moderno en Barranquilla 2018

Charles Fernández conquistó la segunda medalla de oro para Guatemala, en pentatlón moderno, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Charles Fernández al momento de ingresar a la meta en primer lugar de pentatlón moderno, en Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Charles Fernández al momento de ingresar a la meta en primer lugar de pentatlón moderno, en Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

El pentatleta nacional escribió otro episodio de oro para su vitrina, después de conquistar la medalla de dorada en los Juegos de Barranquilla 2018, en pentatlón moderno.


Fernández, de 22 años, ingresó a la meta conmovido por su primera presea de oro en unos Juegos Centroamerianos y del Caribe; en la edición anterior, Veracruz 2014, se había quedado con la insignia de plata.
Lee también: Sofía Cabrera termina exhausta y con la mayor alegría de su carrera en Barranquilla
Como suele suceder cada vez que el exponente nacional ingresa a la meta, se puso de rodillas y levantó las manos al cielo para agradecer a Dios por el logro.

El guatemalteco ocupó la primera casilla con un total de mil 461 puntos (274 esgrima, 308 natación, 285 equitación y 594 prueba combinada); el segundo lugar fue para el mexicano Manuel Padilla, quien cosechó mil 449 unidades, y, Juan Pérez, de México, fue tercero con mil 432.
Lee también: Nelson Acajabón gana la primera medalla para Guatemala en Barranquilla 2018

Charles Fernández es, además, el actual campeón panamericano, después de dominar en su deporte, en los Juegos de Toronto 2015; además compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde terminó en el puesto 15.

“Sabía que tenía una responsabilidad con Guatemala, con mis amigos, con mi familia y sobretodo con Dios, que me dio estas habilidades y oportunidades para seguir adelante. ¡Gracias Dios, gracias Guatemala y gracias a mi familia”, dijo Charles Fernández, después de la competencia.


Fotografía Cortesía COG

Contenido relacionado

> Charles Fernández es el Personaje Deportivo del 2016
> Charles Fernández es homenajeado por el oro en el mundial juvenil
> Charles finaliza con participación histórica para el pentatlón nacional

Los comentarios están cerrados.

2