El kick boxing es un deporte que no está federado en Guatemala y por ende, ninguno de los atletas que lo practica tiene el respaldo de las autoridades deportivas, pese a que, al igual que otros deportes, tiene participación internacional.
Para la Selección Nacional de kick boxing las cosas se complican porque Óscar Arriola, uno de sus integrantes, no cuenta con los fondos para emprender el viaje, y aunque el tiempo se acorta, el atleta se esfuerza por reunir dicha cantidad.
Arriola es el único integrante de la Selección que no es de la capital, pues es originario de Mazatenango, Suchitepéquez, donde gracias al apoyo de vecinos ha logrado reunir el 15 por ciento de lo que necesita para representar al país en el evento más importante para esa rama de las artes marciales.
Por lo anterior, se organizan varios eventos de recaudación, entre los que destaca un torneo de artes marciales. Para quienes quieren colaborar con Arriola pueden hacer por medio de la cuenta monetaria de Banrural 3275054462.
También lea: Ana Sofía Gómez: “200 años de independencia y me pregunto ¿Dónde está el dinero?”
“Para llegar a este mundial primero se debe hacer un ranking nacional. A este evento solo van los mejores de cada país”, dijo Arriola, quien no pierde la esperanza de participar en el evento.
“Hemos estado viendo la parte de su condición física, el recorte de peso con el que tiene que llegar al mundial y por supuesto, distintas actividades para la recaudación de fondos, que honestamente la tenemos bastante difícil”, señaló Ignacio Arriola, entrenador de kick boxing.
También lea: Cancelan Vuelta Ciclística a Guatemala 2021 por la pandemia del covid-19
El evento será en la ciudad de Jesolo, Venecia, Italia, y en el participarán atletas de 140 países.