El Botoneta Challenge 2019 estremeció a El Salvador con sus poderosos clásicos deportivos

Más de 20 poderosos automoviles clásicos de carrera del Botoneta Racing Team (BRT) hicieron vibrar a miles de espectadores que asistieron al Autódromo El Jabalí para presenciar un espectáculo fuera de serie que dejaron coloridas estampas.

Los poderosos bólidos dieron un repertorio de belleza y velocidad sin limites en El Salvador. Arrancaron emociones y muchos aplausos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Los poderosos bólidos dieron un repertorio de belleza y velocidad sin limites en El Salvador. Arrancaron emociones y muchos aplausos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La lava del Volcán San Salvador, que rodea el área, adornó la épica batalla de Marlon Bueso a bordo de su vehículo número 12, quien ayer se convirtió en el nuevo amo del Botoneta Challenge 2019, en su segunda edición, después de dos mangas intensas.

El calor incesante, los gritos del público y los despampanantes estruendos de 20 bólidos clásicos de carrera, con tecnología de última generación, se combinaron a la perfección con el hermoso paisaje del Autódromo de El Jabalí, en El Salvador.

El paisaje y los vehículos gautemaltecos se conjuntaron para dar un buen marco. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El piloto guatemalteco soportó la presión de los experimentados Mauricio Roque, Andrés Noriega y Adolfo el Pato Castillo. Las exigentes curvas de la extraordinaria pista salvadoreña, una de las más emblemáticas de Centroamérica, permitieron un espectáculo colorido que disfrutaron de principio a fin más de mil amantes del vértigo y la velocidad.

Lesho Noriega busco durante toda la competencia ser el mejor. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“No fue sencillo ganar esta carrera. Ser perseguido por tanto piloto experimentado del Botoneta fue una verdadera tarea. Todos teníamos la misma probabilidad cuando iniciamos, pero el secreto fue no cometer ningún error”, afirmó Bueso.

Marlon Bueso siempre estuvo al frente y al final fue el ganador del Botoneta Challenge 2019. (Foto Prensa Lire: Carlos Vicente)

Lesho también se impone

La Súper Parrilla, que combinó la categoría Btcc y Botoneta fue ganada por Andrés Lesho Noriega, quien batalló durante tres mangas hasta obtener el primer lugar de la competencia, que cerró el Botoneta Challenge 2019.

Los amantes de la velocidad pudieron apreciar los vehículos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El éxito fue rotundo para el automovilismo guatemalteco, ya que está rompiendo fronteras y exhibiendo la calidad del automovilismo. “La competencia fue de principio a fin. Aquí vinieron los mejores pilotos y todos buscaron el triunfo. El vehículo del BRT nos funcionó a la perfección y eso nos dio el título de la Súper Parrilla”, dijo Noriega.

Contenido Relacionado

El guatemalteco Andrés “Lush” Saravia gana en el circuito de Hockenheim en carrera del GT Open

> La patinadora Dalia Soberanis sube al podio en los World Roller Games de Barcelona 2019

> Guatemala invertirá Q7.6 millones en la participación de los Juegos de Lima 2019