El calor incesante, los gritos del público y los despampanantes estruendos de 20 bólidos clásicos de carrera, con tecnología de última generación, se combinaron a la perfección con el hermoso paisaje del Autódromo de El Jabalí, en El Salvador.
El piloto guatemalteco soportó la presión de los experimentados Mauricio Roque, Andrés Noriega y Adolfo el Pato Castillo. Las exigentes curvas de la extraordinaria pista salvadoreña, una de las más emblemáticas de Centroamérica, permitieron un espectáculo colorido que disfrutaron de principio a fin más de mil amantes del vértigo y la velocidad.
“No fue sencillo ganar esta carrera. Ser perseguido por tanto piloto experimentado del Botoneta fue una verdadera tarea. Todos teníamos la misma probabilidad cuando iniciamos, pero el secreto fue no cometer ningún error”, afirmó Bueso.
Lesho también se impone
La Súper Parrilla, que combinó la categoría Btcc y Botoneta fue ganada por Andrés Lesho Noriega, quien batalló durante tres mangas hasta obtener el primer lugar de la competencia, que cerró el Botoneta Challenge 2019.
El éxito fue rotundo para el automovilismo guatemalteco, ya que está rompiendo fronteras y exhibiendo la calidad del automovilismo. “La competencia fue de principio a fin. Aquí vinieron los mejores pilotos y todos buscaron el triunfo. El vehículo del BRT nos funcionó a la perfección y eso nos dio el título de la Súper Parrilla”, dijo Noriega.
Contenido Relacionado
El guatemalteco Andrés “Lush” Saravia gana en el circuito de Hockenheim en carrera del GT Open
> La patinadora Dalia Soberanis sube al podio en los World Roller Games de Barcelona 2019
> Guatemala invertirá Q7.6 millones en la participación de los Juegos de Lima 2019