El gimnasta Jorge Vega clasifica a la final de salto al potro en la Copa del Mundo de Doha

El guatemalteco Jorge Vega accedió a la final de salto al potro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realiza en Doha, Catar. El sábado peleará por las medallas.

Jorge Vega disputará el próximo sábado la final por las medallas en la Copa del Mundo de Doha. (Foto Hemeroteca PL).
Jorge Vega disputará el próximo sábado la final por las medallas en la Copa del Mundo de Doha. (Foto Hemeroteca PL).

“Gracias a Dios accedimos a la final en la Copa del Mundo”, posteó en sus redes sociales el atleta guatemalteco que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jorge Vega terminó la clasificación en el cuarto lugar con una calificación e 14.762, mientras que el primer lugar fue para el ucraniano Igor Radivilov, que tuvo una marca de 14.916.

“Gracias por el apoyo, los comentarios y mensajes. Se los agradezco mucho, a Dios la Gloria. El sábado le daremos con todo a esa final”, expresó Vega, quien se ha convertido en el estandarte de la gimnasia en Guatemala.

Antes de tomar la competencia por aparatos Vega reconoció el nivel de sus rivales en un mensaje donde expuso que dejaría su máximo esfuerzo por ubicarse en la final.

“No fui bendecido con talento natural al igual que mis rivales y tampoco empecé a edad temprana. Convierte la desventaja en bendición, por eso sé que soy un guerrero y daré batalla”, posteó el seleccionado guatemalteco.

Lee también: Ana Gabriela Martínez, campeona del mundo, anuncia su retiro del raquetbol

Vega ha dejado huella por su paso en el ciclo olímpico, en el 2018 se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de piso. También ha sido campeón a nivel Panamericano, pues en las justas de Toronto 2015 celebró el oro, también en piso.

Otro de los logros importantes en su carrera fue el quinto lugar en el campeonato Mundial de Gimnasia de Montreal, Canadá 2018, en la prueba de salto al potro.

Lee además:  Léster Martínez encabezará una velada de boxeo en Guatemala al estilo Las Vegas

Para estar por primera vez en unos Olímpicos, Jorge Vega tiene que participar en las diferentes Copas del Mundo para ir sumando puntos en el ranquin y así lograr asegurar un boleto para las justas de Tokio.

Contenido relacionado:

> Jorge Vega: “No es correcto que los partidos políticos utilicen mi imagen”

> Jorge Vega avanza a la final de la Copa del Mundo de gimnasia en Cottbus, Alemania

> Jorge Vega comienza el camino en busca del boleto a los Olímpicos de Tokio 2020

0