Jorge Vega: “No es correcto que los partidos políticos utilicen mi imagen”

El gimnasta nacional Jorge Vega rechazó enérgicamente la publicación en la que se utilizó una fotografía suya vinculándola al partido político Valor, además recalcó que el tema es muy complicado pues no quiere verse involucrado por ningún motivo en ese tipo de situaciones.

Jorge Vega asegura que se encuentra centrado solamente en el deporte y que no le interesa participar con ningún partido político. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jorge Vega asegura que se encuentra centrado solamente en el deporte y que no le interesa participar con ningún partido político. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Creo que muchos de los guatemaltecos queremos un mejor país y muchos no apoyamos a un partido político”, enfatizó Vega, quien relató que un seguidor le pasó la imagen por twitter y su reacción fue de desagrado.

“Uno ha trabajado muy fuerte para llegar lejos y no es correcto que los partidos políticos utilicen mi imagen”, agregó el máximo exponente de la gimnasia nacional.

Además, destacó que todas sus energías se encuentran enfocadas en el deporte y le pidió a sus seguidores que “no confundan ni malinterpreten los hechos pues nunca he estado involucrado en eso”.

La Federación Nacional de Gimnasia de Guatemala tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado oficial en el que destacó que “son ajenos a toda campaña política electoral” y que “se solicita a los Partidos Políticos y o a los candidatos a cargo de elección, abstenerse de utilizar nuestros emblemas o imágenes de los atletas para dichos fines”.

Además, resaltaron que de no ser así presentarán denuncias ante los órganos correspondientes.

Te puede interesar: Veleristas Jason Hess y Katya Castellanos clasifican a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Este es el post en el que se vinculaba a Jorge Vega con el partido Valor. (Foto Prensa Libre: Redes)

 

“La inobservancia de estas disposiciones nos permitirá presentar las denuncias ante los órganos competentes”, señalan en el comunicado.

Ofrece disculpas

Luis Rosales fiscal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del partido Valor indicó que el post no fue publicado en ninguna de las cuentas oficiales del partido, las cuales se encuentran registradas ante las autoridades correspondientes.

Lee también: Jorge Vega es el nuevo portavoz de “HerForShe” en Guatemala

“Al parecer un simpatizante o alguien que quería hacer algo en redes, seguramente por desconocimiento y de buena fe utilizó la imagen del deportista Vega, nosotros ya hemos presentado una explicación de que no hemos sido nosotros como partido Valor”, indicó Rosales.

Además, ofreció disculpas a Jorge Vega por la publicación que se viralizó en redes sociales, en la que aparecía el gimnasta en un arte donde se invita a las personas a afiliarse a dicho partido político.

Contenido relacionado

> Guatemalteco Jorge Vega supera lesión y se enfoca en los retos del 2019

> Érick Barrondo y Mirna Ortiz suben al podio en el Gran Premio de Bratislava

> Alberto González y Merlin Chalí se consagran en la Max Tott 2019

0